Sara Aguilar, anfitriona de la Fiesta del Mar

SARA-AGUILARSara Aguilar González-Rubio, la nueva capitana samaria.

 La samaria Sara Aguilar González-Rubio se ganó el derecho de ser la anfitriona de la Fiesta del Mar 2013 y de representar a Santa Marta en el concurso Capitana Nacional del Mar. La joven universitaria compitió ante las candidatas Mariana Dávila Alzamora y Faissully Mattos, quienes debieron cumplir con una ardua agenda de compromisos.

Sara, estudiante de administración de empresa en la Universidad del Norte de Barranquilla, se comprometió y manifestó que trabajará para darle el título al Distrito. “Estoy emocionada y contenta por representar a mi ciudad en la Fiesta del Mar. Voy a seguir preparándome para dejar en alto el nombre de Santa Marta en estas festividades y que todo el público se las goce”, indicó.

Además sostuvo que “voy a acompañar al Alcalde en las promociones de la Fiesta del Mar y vender a Santa Marta como el mejor destino turístico de Colombia”.

Pruebas náuticas. Ayer, en el sector de la playa de Los Cocos se cumplieron las pruebas náuticas, las cuales fueron determinantes para escoger a la soberana de los samarios en las festividades marinas que se efectuarán del 25 al 29 de julio.

La disciplina de esquí fue el primer examen para las candidatas. Mariana Dávila se encargó de deleitar al público asistente con su técnica y dominio, realizando figuras y maniobras.

San - Anfitriona de la Fiesta del Mar 2006Posteriormente se realizó la prueba de natación 50 metros libres, en el que Sara Aguilar demostró su experiencia, ya que desde los 8 años practica esta disciplina deportiva.

Faissully Mattos tuvo una discreta actuación en las primeras pruebas. Estuvo nerviosa y no pudo cumplir a cabalidad los ejercicios náuticos.

La prueba en kayak sirvió de termómetro para la escogencia de la Capitana Nacional por Santa Marta. Mariana y Sara libraron una verdadera batalla, en la que esta última con tranquilidad y buen estilo logró ganarse el visto bueno de los jurados.

“El nivel de las candidatas fue muy alto y me tocó esforzarme para poder ganarme esta distinción que me enorgullece como samaria. Sin duda cualquiera que ganara se lo merecía”, dijo Aguilar.

San – Anfitriona de la Fiesta del Mar 20-06

San - Anfitriona de la Fiesta del Mar 20-06Despedida de su trono. Elsy Margarita Gutiérrez Abello, reina nacional del mar 2011, entregó con nostalgia su trono y manifestó que seguirá trabajando por la Fiesta del Mar. “Ha sido la experiencia más maravillosa de mi vida, no solo por concursar, sino que desde allí puede liderar campañas por Santa Marta como la limpiezas de las diferentes playas”, indicó.

La esbelta samaria se encargará de asesorar y preparar a la nueva soberana del Distrito en las diferentes modalidades náuticas y cultura general. “Sara es muy buena, eso lo pudimos ver en sus pruebas y esperamos que logre quedarse con el máximo galardón para nuestra ciudad”, señalo Gutiérrez Abello.

Por Saith Ferez Boneth/El Heraldo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.