Eduardo Galeano visita a Evo Morales en Bolivia

La Paz, 16 jul (PL) El escritor uruguayo Eduardo Galeano llegará hoy a Bolivia para visitar al presidente Evo Morales y recibir una distinción de una universidad local.

Según anunció el rector de la Universidad Andina, José Luis Gutiérrez Sardán, Galeano arribará a esta capital para un encuentro con Morales y luego se trasladará a la sureña ciudad de Sucre, donde le será otorgada la orden Juana de Azurduy.

“Él nos ha pedido de manera muy especial una entrevista con su amigo, el presidente Evo. Esta entrevista se va a desarrollar el día 16 de este mes. Hemos coordinado con nuestro Eduardo Galeano como también con nuestro presidente”, dijo a periodistas.

Gutiérrez Sardán destacó además los valores de la obra del uruguayo y su compromiso con la causa de los olvidados por las sociedad y la historia.

“Siempre ha abogado por las voces de los que no tiene voz, hacer visibles a las mujeres invisibles y por que tengan presencia los que no la tienen”, opinó.

Añadió que el autor de Las venas abiertas de América Latina será el protagonista de una sesión de lectura de su nuevo libro Los hijos de los días (2012), que recupera 365 historias, una por cada día del año, sobre personajes y sitios de Latinoamérica.

Nacido en Montevideo en 1940, Galeano es una de las grandes voces comprometidas del peridismo y la literatura latinoamericanas y entre su obra destaca Días y noches de amor y de guerra, Memoria del fuego, Amares y Las caras y las máscaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .