felix-carilloCuando una Sociedad Autoral como la nuestra, trae una carga tan pesada, en donde la sola diversidad social y cultural de sus componentes, es un problema, el cual entre otras, debe resolverse con guantes de seda, ya que sus socios se han remitido única y exclusivamente al tema económico y no han mirado otros elementos, como la salud, formación educativa, vivienda, etcétera y es por eso que la misma termina como una siemple agencia que cobra el derecho de autor, que es en síntesis lo que es SAYCO. Para reiventar una mejor sociedad, en donde sus socios puedan vivir dignamente, son ellos mismos quienes deben dar esas grandes transformaciones y ahí es donde radica una de las grandes barreras, ya que el socio de SAYCO, en un alto porcentaje no se formó, ni siquiera en lo que le corresponde-musicalmente y ese, es uno de los grandes talones de aquiles que tiene nuestro creador. Por eso, en un diálogo sincero y franco con nuestro Gerente NINO CAICEDO hemos coincidido, que si bien es cierto que a lo largo de la historia artística se ha dado mucha exclusión, inequidad y maltrato a nuestros creadores, no podemos quedarnos machacando el mismo cuento y poniéndolo como excusa a tantan inoperancia, que ha afectado a una masa que merece mejor suerte, ante todo por lo que ha hecho: no tiene presentación que se siga tomando como bandera que x o y creador murió en total olvido. Este CONSEJO DIRECTIVO, creo que en su mayoría piensa, que el mañana es hoy y que no hay tiempo de llorar por la leche derramada, en mi caso particular, respondo por el hoy que iniciamos y que queremos nos acompañen todos los Autores/Compositores en una cruzada, que aspiramos tenga un final feliz. No importa si mi estilo no les gusta, si no soy de sus afectos, lo que interesa es SAYCO. Bajo esa consideración y con el acompañamiento de todos los socios, que deben ser más vigilantes del accionar de la administración, pero no para hacer uso de documentos privados y volverlos publicos, en detrimento de la Sociedad que dicen querer, sino para que los malos actos se corrijan de verdad. No creo en los Autores/Compositores que quieren ser socios de SAYCO, que añoran volver, pero hablan mal de ellas. No creo en los grandes genios que dicen saber mucho, pero que le hacen daño a SAYCO y quieren hacer parte de ella como trabajador. Cuando uno ama algo de verdad no le hace daño. Me encanta el perdón en todas sus expresiones, pero lamento tener que decir que «los desmemoriados» me aterran.

SAYCO inicia una nueva era con este CONSEJO DIRECTIVO cuyos componentes, la mayoría, quiere hacer los hechos bien y aquellos que se salgan del redil de la defensa de nuestra Sociedad, se ha de quedar solo. SAYCO le apunta como lo hizo su CONSEJO DIRECTIVO a una gerencia proactiva, solidaria más no de beneficencia, de corazón lleno de amor por nuestros socios pero con pulso firme. Y es lo que hemos logrado con el nombramiento de NINO CAICEDO, quien no solo es el creador famoso sino el administrador transparente, de decisiones polémicas pero serias y que vino a triunfar. En esas anda el CONSEJO DIRECTIVO, con un cierre total a las viejas prácticas del canje de salud, anticipos y otras prebendas por votos. Que se preparen los viejos caciques ya que sus días están contados. Si, esos que acabaron con SAYCO con malas y perversas prácticas.

Querido Autor/Compositor vamos en línea recta, si ven que no es así, griten, peleen para que ello tome su rumbo como debe ser. «Cero corrupción», «malos manejos»,

«es nuestra bandera». Nada de llevar listas para puestos. Autores/Compositores profesionales, hijos y nietos de estos que lo sean, vamos a tranformar a nuestra sociedad. Vamos a borrar ese estigma que un profesional Autor/Compositor, hijo o nieto de este no puede trabajar en su empresa que es SAYCO.Pronto lo van ver. En esta administración y dirección, será «PRIMERO EL AUTOR», pero eso, necesitamos que los mismos tengan grandeza con sus institución.

Un abrazo Guajiro

FÉLIX CARRILLO HINOJOSA  
Consejero.