Los Niños Vallenatos participan en el Festival Internacional de la Juventud de Aberdeen

lolitaLolita Acosta (Aberdeen, ESCOCIA).-  Escocia es el punto medio de la Gira Europa 2013 que Los Niños Vallenatos del Turco Gil iniciaron el 10 de este mes. La llegada a la ciudad de Aberdeen fue hace tres días. Esta es la sede del prestigioso Festival Internacional de la Juventud (Aberdeen International Youth Festival) que fue creado en 1969 y desde entonces Aberdeen se llena de color, vida, pompa y alegría entre julio y agosto de cada año.
 
Este año el festival ha congregado a más de 800 artistas de 15 países que ayer saludaron a los 300.000 habitantes de la ciudad y a sus incontables turistas que copiosamente salieron a la Union Avenue para presenciar la parada que culminó frente a la sede de la administración municipal donde el alcalde les dio la bienvenida.
 
Tocando cumbias, el “Amor amor” y “El Pilón” Los Niños Vallenatos pusieron en alto la bandera nacional durante las dos horas del desfile. En horas de la tarde realizaron presentaciones en el Duthie Park y el Union Terrace Gardens.
 
A las 3 de la tarde de hoy será la ceremonia de bienvenida donde, por Colombia, el niño José Antonio Araujo Pitre, cantante de Los Niños Vallenatos, será el abanderado durante este importante acto que tendrá lugar en el Music Hall de esta ciudad que también es conocida como la “ciudad granito” ya que toda ella fue construida hace más de 500 años, en este material y con estilo victoriano. Hoy es la tercera ciudad más grande de Escocia.
 
El festival de Aberdeen, con sus extensiones a otras ciudades, finalizará el 3 de agosto. Al siguiente día, Los Niños Vallenatos del Turco Gil continuarán su Gira Europa 2013 por Londres, hasta el 13 de agosto, cuando regresarán a Colombia. Esta gira hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.
 
Las personas o empresas que quieran apoyar esta gira podrán hacerlo adquiriendo entradas para el concierto del domingo 11 de agosto en Londres. La compra se puede hacer aunque el comprador no asista, sino solamente por hacer su aporte, a través de este enlace: http://www.coronettheatre.co.uk/events/local-world-arts/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.