De Escocia a Inglaterra

lolitaLOLITA ACOSTA
Aberdeen (ESCOCIA)

Los Niños Vallenatos están a punto de culminar su participación en el 41º Aberdeen International Youth Festival, la cual hace parte de su Gira Europa 2013, proyectada desde la cancillería colombiana en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior a través de la embajada de Colombia ante el Reino Unido y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Cinco países europeos figuran en la agenda de la gira. Alemania los recibió entre el 12 y el 16 de julio para su visita a la fábrica Hohner y sus presentaciones en las ciudades de Trossingen y Stuttgard con los apoyos de la embajada de Colombia y el consulado en Stuttgard. Luego fue Italia, entre el 16 y el 20 de julio, organizada por la Red Colombia es Cultura de la Associazione di Promozione Sociale Migras que dirige Gloria Mendiola, cumplieron una agenda cultural, social y religiosa en Roma, que tuvo los apoyos de la embajada de Colombia ante la Santa Sede y la Associazione Volontari Capitano Ultimo Onlus. Entre el 21 y el 24 de julio estuvieron en Laussane, Suiza, invitados por la Asociación Colombia Vive y su 11ª Fiesta Nacional de Colombia. El programa incluyó visita a la ciudad de Neuchatel y paseo en barco por el lago del mismo nombre.

Escocia es el cuarto país incluido en la gira, a donde llegaron el 24 y donde han tenido la oportunidad de recorrer su geografía, conocer sus costumbres e interactuar con los miembros de las delegaciones de otros países invitados al Festival de Aberdeen, como Inglaterra, Canadá, Zimbabue, España, Hungría, Australia, Rusia, Holanda, Estados Unidos de América, Ucrania, Francia y Noruega.

La mayor integración ha sido con Canadá, cuyo director de la agrupación North Shore Celtic Ensemble, Claude Gigueve, invitó al Turco Gil para realizar una presentación conjunta de las dos agrupaciones interpretando “La bamba”.

Además de Aberdeen, Los Niños han tenido presentaciones en Banchory, Ballater y Stonehaven. En Escocia estarán hasta el 4 de agosto, cuando viajarán a Londres. Allí permanecerán hasta el 13 del mismo mes, cuando retornarán a Colombia.

El día 10, a las 9 horas (horario de Inglaterra) se podrá escuchar en vivo la entrevista que les harán a través de http://tunein.com/radio/Aculco-Radio-s163544/

Hoy se puede ver en http://www.london.gov.uk/get-involved/events/local-world-arts-festival la promoción de su presentación en el World Arts Festival que organiza la alcaldía de Londres.

Podrán hacer contacto con la promotora en Londres, señora Nuala Riddell-Morales por su celular número (44) 0208 6546549 o con el coordinador de la agrupación, Andrés Gil Batista al celular (44) 0754 4486 434.

En Londres, Los Niños tienen una agenda bien nutrida de presentaciones y, entre otras cosas, se entrevistarán con Javier Goyes, un colombiano que ha hecho grandes labores en el mundo de la música, como haber trabajado hombro a hombro con Madonna, es Assistant Record Producer to Phil Manzanera at Gallery Music y tiene interés en conocer a Los Niños Vallenatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.