Hoy viernes 23 de agosto a partir de las 7:00 de la noche en el Club El Nogal de la capital del país, se presentarán los Reyes Vallenatos del 46 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizó en homenaje del compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello.
En ese gran concierto llamado ‘Festival Vallenato El Nogal’ estarán en tarima el Rey Infantil, Miguel Ángel Velilla Navarro; el Rey Juvenil, Rodrigo José Romero Chamorro; el Rey Aficionado, Delay Alay Magdaniel Gómez y el Rey Profesional, Wilber Nicolás Mendoza Zuleta, y sus respectivos cajeros y guacharaqueros. Además de la presentación del compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello.
Dentro de la programación prevista en este importante centro social están la actuación de Los Niños del Cañaguate y el destacado cantante y actor Alejandro Palacio.
Lo anterior obedece al convenio firmado entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su similar de El Nogal, con la finalidad de esta última, recaudar fondos para beneficio de diversas obras sociales que realizan en sectores vulnerables de Bogotá.
Sobre este convenio el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “desde hace varios años hemos venido vinculados a la magnifica labor social de la Fundación El Nogal, lo que nos permite presentar a los Reyes Vallenatos y continuar con la conservación y difusión de nuestro folclor. Este compromiso anual nos llena de alegría de poder colaborar con una gran causa que agradecen los beneficiados”.
En la primera salida oficial de los actuales Reyes Vallenatos, tomó la vocería Wilber Mendoza Zuleta y dijo que “cuando convocan para esta clase de eventos sociales soy el primero en responder porque no hay como ayudar al más necesitado y por esto Dios nos premia y el folclor nos agradece. Seremos con nuestros acordeones, cajas y guacharacas, los que les daremos una alegría a muchos niños de la capital del país”.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dentro de su misión, anualmente a través de los Reyes Vallenatos y Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, se vincula a diversas obras sociales que se adelantan en distintos puntos de la geografía nacional.