Santa cruz de lorica, cuna de grandes escritores

chiki-fuentesPor Linis Fuentes

Santa Cruz de Lorica, municipio del departamento de Córdoba, está situado en la porción septentrional de este departamento y en la zona más baja del bajo sinú. Por su potencial gastronómico, cantidad de habitantes y desarrollo en general es considerado el segundo municipio más importante de Córdoba. Santa Cruz de Lorica es la cuna de grandes escritores como son: Manuel Zapata Olivella y David Sánchez Juliao quienes se han destacado y dejado en alto nuestro municipio por sus grandes obras, además de Elías Bechara Zainum creador de la Universidad del Sinú ubicada en Monteria Córdoba.

Este municipio cuenta con 30 corregimientos y grandes atractivos, ha avanzado mucho a través del transcurrir del tiempo, se caracteriza por su gente pujante y alegre que hacen de esta ciudad un buen destino para cualquier persona, ya que se encontrara con bonitos paisajes, grandes atracciones y un ambiente muy acogedor. También se destaca por su gran movimiento comercial y por su gran biodiversidad. Sin duda alguna una de los mayores atractivos es la ciénaga grande de Lorica donde se encuentran variedades de reptiles y peces especialmente el bocachico que es un gran símbolo de su gastronomía.

Manuel Zapata Olivella

Manuel Zapata Olivella

También cuenta con una de las mayores plazas de mercado que abastece a las personas de la región loriquera y a sus alrededores. Si bien es cierto que esta localidad ha tenido muchos problemas por motivos económicos y políticos podemos resaltar como su gente ha sabido sobreponerse a estos problemas y cada día luchan por salir adelante en todos los aspectos. Por último destacare sus festividades patronales folclóricas y regionales que son gran patrimonio de esta ciudad y debido a su número y variedad son atractivas para cualquier tipo de público.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .