Presidente Asamblea General ONU llama a solución pacífica en Siria

Naciones Unidas, 12 sep (PL) El presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic, pidió hoy a los estados miembros de la organización un esfuerzo adicional para alcanzar una solución diplomática al conflicto en Siria.

Lo que suceda en Siria en las próximas semanas tendrá un impacto profundo en la seguridad y el bienestar de toda la región del Medio Oriente y posiblemente en todo el mundo, añadió Jeremic.

El diplomático, que fue canciller de Serbia entre 2007 y 2012, añadió que todos los esfuerzos deben estar al servicio de un cese inmediato e incondicional de las hostilidades en la nación levantina e inducir a las partes en conflicto a iniciar un diálogo constructivo.

Agregó que en este momento crucial todas los involucrados en la crisis deben asistir a la mesa de negociaciones en la llamada conferencia Ginebra II, en fecha aún no precisada.

El objetivo de ese encuentro sería alcanzar una solución política al conflicto a través de un acuerdo integral entre el gobierno de Damasco y los grupos armados irregulares.

Estados Unidos y sus aliados acusan a las autoridades sirias de atacar a civiles con sustancias tóxicas el pasado 21 de agosto, alegaciones rechazadas por el presidente Bashar al Assad. quien las califica de pretexto para la agresión.

Rusia, en cooperación con Siria, presentó esta semana un plan para poner ese tipo de armamento del país árabe bajo control internacional, iniciativa que obstaculizó por el momento una eventual acción militar estadounidense contra la nación levantina.

Este jueves un vocero de la ONU anunció que la organización recibió oficialmente los documentos del gobierno de Siria en los que solicita su adhesión a la Convención contra las armas químicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .