Un año sin el gran cronista del Caribe, Ernesto McCausland

ernesto_mccauslandEl periodista, escritor y cineasta falleció el 21 de noviembre del año pasado en su natal Barranquilla.

Esta noche, eucaristía en la Catedral María Reina, a las 7 p.m. La ceremonia será oficiada por monseñor Víctor Tamayo.

Con inmenso pesar los periodistas de la Región Caribe –y del país en general– recuerdan hoy al inolvidable periodista, escritor y realizador audiovisual Ernesto McCausland Sojo, al conmemorarse el primer aniversario de su fallecimiento.

Por más de tres décadas McCausland se dedicó en cuerpo y alma a ser el gran narrador de historias de ese Caribe que tanto amó, como el vallenato, el cine, el Junior y su familia. Así se dio el lujo de transitar por el periodismo en prensa, radio y televisión, así como por el cine y la literatura, en los que recibió innumerables premios y reconocimientos.

Al momento de su muerte a la edad de 51 años, Ernesto McCausland ejercía como Editor General de EL HERALDO, cargo en el que estuvo casi tres años y en el que dio rienda suelta a su pasión por la crónica.

En memoria del siempre recordado ‘Ernie’ esta noche monseñor Víctor Tamayo oficiará una Eucaristía a las 7 p.m. en la Catedral Metropolitana, en la que muy seguramente estarán presentes sus amigos, colegas, compañeros de trabajo, pero en particular su esposa Ana Milena Londoño, sus hijas Marcela y Natalia y su madre Nancy Sojo.

REDACCIÓN/EL HERALDO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.