Artistas chinos deslumbran a público ecuatoriano

discapacitadosPor Reina Magdariaga

Quito, 19 feb (PL) El espectáculo Mi Sueño que regaló el grupo China Disabled People’s Performing Art Troupe, integrado por artistas discapacitados de la nación asiática, deslumbró sobremanera a los espectadores ecuatorianos.

Desde la escenografía, el vestuario, la destreza en las ejecuciones y sobre todo el inmenso valor humano en cada una de las piezas interpretadas convirtieron anoche al Teatro Nacional de la Casa de Cultura Ecuatoriana en un espacio para soñar y reflexionar.

Los integrantes de la agrupación demostraron que en la vida lo más importante es interiorizar que cada cual, a pesar de sus limitaciones, puede alcanzar lo que se propone, siempre y cuando luche por ello.

La solidaridad fue un aspecto que estuvo presente de principio a fin del espectáculo, reflejo que demuestra la dimensión humana de ese colectivo de reconocimiento mundial.

Las expectativas se sobrecumplieron con creces y no hay duda que el grupo China Disabled People’s Performing Art Troupe quedará por siempre en el corazón de los cientos de ecuatorianos que rebosaron el teatro de la institución cultural para deleitarse con la propuesta.

Una oferta de primer nivel regalaron a Ecuador los artistas chinos que se han presentado desde la formación de la agrupación en 1987 en más de 80 países de Asia, Europa, América y Oceanía.

Su presentación en esta nación suramericana es parte de una gira por países de América Latina y el Caribe que incluyó la actuación durante este mes este mes en Cuba y Trinidad y Tobago, como parte de la celebración de la Fiesta de la Primavera (año nuevo chino).

El elenco artístico se presentará mañana jueves en el Teatro Cívico Eloy Alfaro de la ciudad de Guayaquil, la más poblada de esta nación andina, donde mostrarán toda la magia de la cultura y pondrán a vibrar a los espectadores.

Los guayaquileños tendrán la oportunidad de presenciar las relaciones de hermandad que reina entre los integrantes del grupo, que como dijo el embajador de China en Ecuador, Yuan Guisen, los sordos cuidan a los ciegos y viceversa.

“Yo soy tus ojos y tu mis oídos, yo soy tu boca y tu mis piernas”, así resumen su relación los artistas chinos que fueron merecedores en el año 2007 del reconocimiento de la Unesco de Artistas por la Paz.

tgj/rml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.