Putin firma adhesión de Crimea a Rusia

vladimir_putinEl presidente ruso Vladimir Putin firmó este viernes la legislación que completa el proceso de absorción de Crimea en Rusia.

La medida desafía a los líderes del llamado bloque occidental que consideran la península del Mar Negro como territorio ucraniano.

En una ceremonia televisada y realizada en el Kremlin, Putin firmó tanto la ley de ratificación del tratado -que hace que Crimea sea parte de Rusia- como la legislación que crea dos nuevos distritos en esa región: Crimea y el puerto de Sebastopol.

El líder ruso calificó el acto de extraordinario. Poco antes había declarado que no contraatacará las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Union Europea, que ya están empezando a tener un impacto económico.

La principal bolsa de valores rusa cayó un 3% en las primeras horas de operaciones.

Un comentario

  • Russia, Siempre a anti- Occidental, nunca a podido formar parte de Europa, la única ciudad realmente de costumbres europeas es Saint Petersburg, que fue fundada por Pedro El grande para poder tener relaciones comerciales con Europa em 1703, La politica Rusa nunca a sido amiga de la cultura europe y siempre a resentido de su cultura. no creo que su aislamiento tenga ninguna valor para ellos, la anexión de Crimea sienta un precedente para aislarse mas y quizas la obliga mas a negociar con China, quien permanentement quiere que le ceda mas territorio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.