Festival de El Paso cuenta con afiche promocional

festival de el pasoUna imagen del ‘Cacique’ Diomedes Díaz, en la que está en una de sus conocidas posiciones para cantar, es la protagonista del afiche promocional del Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, Cesar. Es, además, un retrato sentimental, que lo hace revivir en la memoria de todos.
El artífice de esta obra, es el artista pasero Luis Alberto Villegas Guerra, quién se propuso realizar este afiche promocional, aceptando el reto de seguir inmortalizando al ‘Cacique de La Junta’.
La imagen es un registro fotográfico de una presentación de Diomedes Díaz, que al trabajarla gráficamente, se convierte en una pintura sentimental. En el afiche también aparecen Alejandro Durán, primer rey de la Leyenda Vallenata, y su hermano Náfer Durán Díaz, los dos, orgullo de la tierra cesarense.
En el afiche también aparecen los Juglares Alejandro y Náfer Durán.
La inclusión de los dos juglares, que aparece en la parte superior del afiche, son pretensiones. Diomedes Díaz siempre estuvo muy ligado al municipio de El Paso a través de la dinastía Durán. Su primer disco lo grabó con el rey vallenato, Náfer Durán Díaz, quien confío en el talento del joven cantante desde siempre.
Este año, los concursos se realizarán en las categorías infantil, juvenil, aficionados, acordeoneros completos, concurso de piquería y canción inédita y mejor canción dedicada al homenajeado. La Fundación Festival Pedazo de Acordeón ha programado diferentes actos paralelos a los concursos de acordeoneros en todas sus categorías, con el propósito de resaltar la vida musical del artista.
La versión 26 del Festival Pedazo de Acordeón, se desarrollará del 23 al 26 de abril del presente año.
Por: Antonio Peralta Nieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .