Silvio Brito y ‘El Pangue’ Maestre, al descubierto

SILVIO BRITOPormenores de la vida musical de Silvio Brito y Orangel ‘El Pangue’ Maestre fueron dados a conocer por los artistas en la actividad La Palabra Encantada de la Casa de la Cultura de Valledupar, desarrollada la noche del miércoles 18 de junio. Ellos evocaron detalles de sus separaciones y uniones en el trasegar que han tenido en su vida artística.
Éxitos como ‘El mocoso’, ‘Romanza’, ‘Besos’ y ‘Ausencia sentimental’, fueron interpretados en vivo por los artistas que han brindado a los amantes de la música vallenata diferentes producciones discográficas.
Silvio y ‘El Pangue’, quienes han grabado hasta el momento siete producciones musicales, se han destacado en todos los ritmos, interpretando canciones en merengue, paseo, son y puya.
Compositores y folcloristas como Sergio Moya Molina, Rosendo Romero, Tomas Darío Gutiérrez y Alberto ‘Beto’ Barros se sumaron a la mesa principal moderada por el locutor y periodista, Celso Guerra; y el coordinador Municipal de Cultura, Alberto Muñoz Peñaloza.
Al concluir el conversatorio Brito y Maestre dieron a conocer detalles de lo que será su nueva producción musical, tales como el recorrido por el Cesar y La Guajira en busca de compositores de éxito y trayectoria tradicional.
Acerca de la actividad
‘La Palabra Encantada’ es un espacio de interlocución cultural para dialogar sobre las costumbres de la región y el folclor vallenato. “El objetivo del programa es contar en cada versión con personajes que sirvan de ejemplo para las nuevas generaciones e incentivar a la comunidad con sus anécdotas e historias”, aseveró Muñoz Peñaloza.

EL PILÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .