Los Hermanos Carrillo imponen ‘Mi morena linda’

Los-Che-Carrillo“…Ha llegado el amor
y la que buscaba yo
la que me hace feliz.
Esa eres tú, la más bella ilusión
y el regalo que Dios guardaba para mí.
Ay la verdad es que tú me tienes encantado,
tu carita, tus ojitos me enloquecen y esa boca chiquitica que me besa”…

Este es un estribillo de ‘Mi morena linda’, canción que imponen Los Hermanos Carrillo en cada rincón de Valledupar, el Cesar y La Guajira, gracias al romanticismo y sentimiento que le imprimen a sus interpretaciones y ejecución de las guitarras, instrumentos con los que presentan sus temas. 

José Fernando y Freddy Isacc Carrillo Ortega son los integrantes líderes de la agrupación, quienes marcan la pauta en el vallenato romántico por letras cargadas de poesía, ideales para ser dedicadas a la persona amada.

‘Mi morena linda’ es un tema de la inspiración de José Fernando que nació cuando era novio de su actual esposa Yina Valera de Castro, cautivado por las cualidades físicas y la esencia de su ser que lo deslumbra todos los días. Este tema que se desprende del compacto Puro Sentimiento, lanzado a finales del 2013, ha tenido aceptabilidad en el público, y prueba de ello es que en Youtube en un solo mes tiene más de mil visitas.

El álbum en mención incluye 10 temas de Leandro Díaz, Roberto Calderón, Rafael Manjarrés, Efrén Calderón, Wilfran Castillo, ‘Wicho’ Sánchez, Máximo Móvil y de Los Hermanos Carrillo como: Canto a la vida, cuando el amor se alegra, un día al amor, gallo de riña, te quiero y te pienso, mi morenita, para adorarte más, mientes, mi monteriana y mi alma en pleno.

¿Cómo nace el grupo?

Tras diversas presentaciones en los festivales de San Juan del Cesar, La Guajira, tierra natal de José Fernando y Freddy Isacc, nació ‘el bichito’ de crear la agrupación. Cuando llegaron a Valledupar a amenizar una parranda del actual representante ‘Chichí’ Quintero gestaron la idea de un CD de parrandas, que denominaron más tarde Parrandeando con Los Hermanos Carrillo.
La vena musical de estos artistas proviene de su familia paterna; son descendientes de ‘Tijito’ Carrillo, Álvaro López y Alfredo Gutiérrez, así como de sus ancestros maternos, puesto que su abuelo componía.

Ellos aprendieron a tocar el instrumento –que les regaló su progenitora- de forma empírica, escuchando casettes de Hernando Marín y Carlos Huertas.

Sus producciones

  • Parrandeando con Los Hermanos Carrillo.
  • Firme como Siempre.
  • Puro Sentimiento.

Creadores de canciones

En los Hermanos Carrillo se percibe la integralidad del músico: componen, tocan guitarra y cantan. Se han destacado en el ámbito artístico por ser creadores de canciones que han sido grabadas por destacados intérpretes.

Es así como Freddy Isacc lleva ocho temas grabados por Nelson Velásquez, Los Inquietos, la Familia Diomedes, Raúl Machado y Javier Vega; por su parte, José Fernando lleva 14 canciones grabadas, que han sido éxitos en las voces de Miguel Morales, Miguel López, ‘Chemita’ Ramos, Uchí Escobar, ‘El Che’ Díaz, Elder Díaz, entre otros.

Influenciados de la poesía que emana la tierra sanjuanera, Los Hermanos Carrillo se presentan como interpretes, compositores y guitarristas que rescatan los orígenes del vallenato.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ/ EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.