Bolívar y Atlántico, con nuevas coronas nacionales

reinasEn orden izquierda derecha: Mileidys Páez Julio, de Bolívar; Andrea Del Río Coronel, del Atlántico y Carolina Suárez Gutiérrez, Atlántico.

Tres representantes de estos departamentos de la Costa Caribe se lucieron en los reinados del Café, el Bambuco y el Folclor, llevados a cabo durante este fin de semana en diferentes lugares del país.
Tres talentosas jóvenes dejaron en alto el nombre de ´Bolívar y Atlántico en igual número de certámenes nacionales durante este fin de semana.

Con una ovacionada interpretación del guache, la tambora y la gaita, la representante del departamento de Bolívar, Mileidys Páez Julio, se convirtió en la nueva Reina Nacional del Folclor en el certamen llevado a cabo en Ibagué.

“Estoy feliz porque lo di todo en ese momento. Me preparé mucho, y aunque todo el tiempo fui consciente de lo difícil de la competencia por la diversidad cultural y musical que existe en nuestro país, y que estaba muy bien representada en cada una de las candidatas, sabía que ese y no antes era el momento justo para brillar”, aseguró la joven.

Para esta estudiante de séptimo semestre de historia, ser reina es una oportunidad para trabajar por la cultura musical del país, en especial por los ritmos tradicionales que cada vez se ven más consumidos por la música extranjera.

Además, la actual reina de la Independencia, Andrea Pineda Quezada, se ubicó en el ramillete de finalistas del certamen como tercera princesa, y obtuvo los títulos al mejor cuerpo, mejor rostro y miss elegancia.

Virreina del bambuco

Andrea del Río Coronel, administradora de empresas de 23 años, se llevó la corona de Virreina en el Reinado Nacional del Bambuco, que se llevó a cabo este domingo en Neiva, Huila.

La joven barranquillera fue solo superada por Gabriela Giraldo García, representante de Valle del Cauca.

“Me siento muy feliz, mi objetivo era demostrar que en el Atlántico también se baila sanjuanero y lo logré”, contó Andrea a este medio.

“Le puse mucho ánimo y empeño, me esforcé mucho por llegar a donde llegué. La idea ahora, como Virreina Nacional del Bambuco, es promocionar esta danza y la cultura del Huila –así como ya lo he hecho con la cultura atlanticense– en Barranquilla y el departamento”, apuntó la joven, quien considera que esta experiencia nunca se borrará de su mente y corazón.

En reinado del Café

El Atlántico también logró el virreinato en el Reinado Nacional del Café, en el cual estuvo representado por la joven Carolina Suárez Gutiérrez, de 18 años.

La corona se la llevó la señorita Cundinamarca, Connie Lorena Daniela Ojeda. Sin embargo, Carolina está orgullosa de su trabajo en el municipio de Calarcá, Quindío.

“Estoy muy contenta por mi papel, tranquila porque hice lo que tenía que hacer. Dejé el nombre de mi departamento en alto, que era lo que más me importaba”, sostuvo esta estudiante de ingeniería industrial en la Universidad del Norte.

Para Carolina, quien ganó la corona del Sirenato Departamental de la Cumbia en Puerto Colombia y es reina del Carnaval de Soledad 2014, además de la experiencia y lo aprendido, lo más valioso que se lleva es la amistad con la señorita Antioquia.

POR: MELISSA ZULETA BANDERA/EL HERALDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.