Comienza en Dominicana festival internacional de teatro

festival_internacional_de_teatro
Santo Domingo, 17 jul (PL) El VIII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2014 descorrió hoy su telón de apertura con la puesta en escena de la obra El vientre de la ballena, de la compañía Petra, de Colombia.

A ese país suramericano está dedicado el evento, que se prolongará hasta el próximo 27 de julio con sedes en esta capital y las ciudades cabeceras de las provincias occidentales de Santiago y San Juan.

Junto a la agrupación mencionada, participarán homólogas de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, España, Francia, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, El Salvador y la nación anfitriona.

En la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, dio la bienvenida a los participantes, y el embajador colombiano aquí, Roberto García, agradeció el honor para su país.

Durante el festival, también se rendirá homenaje al creador Fabio Rubiano, de Colombia, y al actor y director Salvador Pérez, de Dominicana.

Según sus organizadores, la Cinemateca Dominicana proyectará la película Un tranvía llamado deseo, basada en la obra teatral homónima del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, el próximo 26 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.