Falcao califica de satisfactoria su recuperación

FalcaoBogotá, 19 jul (PL) El delantero colombiano Radamel Falcao calificó aquí la víspera de satisfactoria la recuperación de la lesión sufrida hace cinco meses y medio en la rodilla izquierda, que le impidió jugar en el Mundial de Brasil 2014.

Es probable que pronto pueda retornar a la cancha, pero “en casos como estos se impone ser muy precavidos y ni el Mónaco ni yo queremos forzar algo que hemos manejado de la mejor manera durante los últimos meses, después se verá”, dijo a periodistas.

El Tigre, como lo llaman sus hinchas por su poderoso despliegue con el balón en el terreno y sus goleadas temerarias, viajó a Colombia con la escuadra del Mónaco que disputará un partido de la Copa Euroamérica con el club local Atlético Junior, el próximo jueves, en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El pasado 16 de mayo, Falcao retornó a los entrenamientos con el Mónaco. Me he sentido muy cómodo, manifestó, pero lo más importante es que pueda estar bien, volver con la selección Colombia y con mi club, en plenitud de condiciones. Cuando regrese a un terreno de juego lo haré bajo una seguridad total”, subrayó.

Tras la rotura del ligamiento anterior cruzado de la rodilla izquierda el 23 de enero durante un partido por la Copa de Francia contra un equipo de cuarta división, el delantero tuvo que enfrentar un largo proceso de recuperación y hasta el último momento se barajó la posibilidad de su participación en el mundial en el que tenía cifrados sus sueños de futbolista.

Para el, el retorno a los entrenamientos después de tanto tiempo fuera de los campos de fútbol, entraña un disfrute especial. “Valoro mucho la posibilidad de poder correr a la par de mis compañeros, son cosas pequeñas que ahora se convierten en importantes”, señaló.

Al referirse a la selección nacional y su reciente desempeño en la Copa brasileña, afirmó que puede “jugar de igual a igual con cualquier equipo. Lo de James Rodríguez (el goleador del torneo mundialista, con seis tatos anotados) es para sentirse orgulloso”, comentó.

Como hincha y por lo que hizo Colombia disfruté mucho el mundial, ponderó. Me divertí mucho, hubo muchos goles y eso me gustó”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .