Cinco días de música teatro y danza

foto-cinco-dias-de-musicaEstos dos eventos en su sexta versión se realizarán en esta ocasión y por primera vez en conjunto. Serán cinco días durante los cuales las danzas, el teatro y la música confluirán para ofrecer un gran espectáculo a la ciudadanía en Valledupar.
Agrupaciones locales e internacionales se presentarán en esta ciudad, serán cerca de 130 artistas procedentes de Bolivia, Brasil, Argentina y Colombia como país anfitrión. Este evento es convocado y organizado por la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos.
Apoyando una buena causa
Las agrupaciones de danzas tanto locales como internacionales se presentarán hoy en el antiguo Teatro de las Tres Avemarías, donde hoy funciona el Comedor Comunitario Cristo llama a tu puerta, obra social de esta Parroquia. Para este espectáculo se recaudará un donación de 15 mil pesos, a las personas que deseen apreciar el show que se dará, dichos aportes son a favor del comedor comunitario.
Agrupaciones locales e internacionales se presentarán en la ciudad, serán cerca de 130 artistas procedentes de Bolivia, Brasil, Argentina y Colombia como país anfitrión.
Agrupaciones participantes
Los grupos folclóricos locales invitados son los de la Corporación Chingalé que dirige Olger Baena y Danzas Nabusimake bajo la dirección de Pedro Pinto. Se espera que participen más agrupaciones de la región.
En la puesta escénica del Ballet El Trébol de Argentina, se apreciarán alegorías temporales y regionales que cubren el amplio espectro del folclor argentino. La agrupación y parejas de tango darán una muestra de este baile surgido de los salones nocturnos.
Por Bolivia estará la Compañía de Bailes Tradicionales de Charito Carazas. Esta compañía ha logrado la trasmisión de los saberes, la cultura y las tradiciones del pueblo boliviano, mediante las danzas folclóricas heredadas de los antepasados.
Estará el Grupo Folclórico Frutos de la Tierra, de Brasil, dirigido por María Neide Franzin Fogagnoli. El objetivo del Grupo Frutos de la Tierra es transmitir a todas las personas, sin distinción de raza, color y nivel social, la rica cultura que Brasil posee.
Para mañana, se tiene previsto el Encuentro de Acordeonistas, que en su sexta edición contará con los siguientes participantes: el Grupo Teatro Estudio Universidad de Cartagena, dirigido por el maestro Eparkio Vega; el Dúo Nuevo Mundo integrado por el acordeonista Lácides Romero y el clarinetista Francisco Rivera; el Rey Vallenato Infantil Sebastián Sepúlveda Gómez; el conjunto de merengue dominicano de Roberto Liriano, la cantante de folclor argentino Lucrecia Longarini y el acordeonista Néstor Acuña.
Entre las actividades de este encuentro están previstas una rueda de prensa, el encuentro de saberes y los conciertos dialogados. La gala de clausura se realizará en el auditorio Consuelo Araújo Noguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez./ EL PILÓN
Jennifer Chacón Castellar
jennifer.chacon@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .