Casa de la Cultura Ecuatoriana lista para festejar sus 70 años

casa-cultura-ecuador

Quito, 29 jul (PL) Más de 400 actividades tendrán lugar en todo el país por el aniversario 70 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, una institución en la que desde el arte se defiende la Patria, afirmó hoy su director, Raúl Pérez Torres.

«Desde su fundación, este sitio ha sido un espacio público donde se alienta lo mejor que puede tener una nación: el arte y la cultura», aseveró en conferencia de prensa sobre la jornada festiva que se celebrará del 1 al 13 de agosto.

El escritor afirmó que desde esa institución se promueve e impulsa la música, el teatro, las artes pláticas, la danza y toda expresión cultural que ayude a alumbrar el pensamiento y el espíritu de los seres humanos.

En este sentido, mencionó como un referente la Casa de la Américas, un centro cubano por el cual han debido pasar todos los intelectuales de nuestro conteniente, aseveró.

Sobre el rol de la cultura en Ecuador en medio de un contexto de transformaciones, estimó que «todo proceso revolucionario necesita estar acompañado de una revolución cultural», a lo cual tributa la Casa que lleva el nombre de su fundador, Benjamín Carrión.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad Gabriel Cisneros informó que se realizarán en todo el país más de 400 actividades para conmemorar el aniversario, con la participación de unos mil artistas nacionales y extranjeros.

La sede central en Quito acogerá 100 de los eventos previstos, mientras el resto acontecerán en los otros 23 núcleos que tiene la Casa en todo el territorio ecuatoriano.

Los festejos planeados incluyen muestras de cine, funciones de ballet, conciertos, presentaciones de libros, exposiciones de artes plásticas, entre otras muchas actividades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.