Polémica por aplazamiento del Festival del Retorno en Fonseca

MUNICIPIO-DE-FONSECA

Una fuerte polémica se ha desatado en el municipio de Fonseca, entre el alcalde y los concejales por la decisión de aplazar, hasta nueva orden, la 42 versión del festival del Retorno, que se celebraría a finales del mes de agosto de este año.

Mientras que el alcalde José Manuel Moscote Pana, alega que el evento se aplaza para una fecha por definir, por consecuencias de la sequía que afronta esta región del país; los concejales del municipio, en cabeza del presidente de la corporación Ariel Alain Borrego Areyanes, a través de un comunicado, manifiestan su descontento con la decisión, ya que la consideran arbitraria, e inconsulta, ya que no se tuvo en cuenta la opinión de los ediles, como coadministradores.

La comunidad fonsequera se encuentra dividida y se espera que en las próximas horas se realice una mesa de diálogo, para que las partes en conflicto busquen un acuerdo.
En el comunicado que está avalado por la coalición mayoritaria de la corporación edilicia, se manifiesta, que si bien es cierto que La Guajira, está atravesando por una situación difícil por la sequía, en el municipio de Fonseca, aún no se han sentido los estragos de ésta y el alcalde no se puede apoyar en esta hipótesis porque no la consideran valedera.
“El festival del Retorno, es uno de los mejores de la región y es la oportunidad para que los fonsequeros que están afuera, regresen al pueblo a reencontrarse con sus familiares y amigos, para repetir la dicha de nacer, como dice su “Slogan”, afirma en uno de sus apartes dicho comunicado.
Así mismo se manifiesta, que los recursos destinados para el evento ya están garantizados y no se puede privar a la ciudadanía de un evento, para el cual se preparan durante todo un año y esta vez tenga que aplazarse, por decisiones unilaterales del alcalde.

 Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo

jesusearino@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.