Actor español Javier Bardem rechaza acusaciones de antisemitismo

JavierBardem

Madrid, 1 ago (PL) El actor español Javier Bardem rechazó acusaciones de antisemitismo por haber firmado un manifiesto contra las agresiones del ejército israelí en la Franja de Gaza, según una carta difundida hoy por medios locales.

En la misiva, dirigida al diario estadounidense USA Today, Bardem precisó que su firma sólo tiene significado como llamamiento a la paz, pues demasiadas madres palestinas han perdido sus hijos en ese conflicto y demasiadas madres israelíes comparten la misma aflicción.

Precisa que tanto los palestinos como los israelíes merecen seguridad, derechos humanos, paz y convivencia para ellos y para sus hijos.

La destrucción y el odio sólo generan más odio y destrucción, puntualizó Bardem, quien aclaró que su crítica iba dirigida a las Fuerzas Armadas israelíes, no contra los israelíes.

Tengo un gran respeto por el pueblo de Israel y una profunda compasión por sus pérdidas. Detestamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra, subrayó.

rc/ml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .