Rafael Santos cantará ‘a dúo’ con Diomedes

rafael_santos_1El cantante vallenato, Rafael Santos, se ha desempeñado también como actor.

Siete canciones inéditas del Cacique de La Junta serán mezcladas con la voz de su hijo para el disco que prepara.
El cantante vallenato Rafael Santos, habló acerca de su próximo proyecto musical, un disco compuesto por siete canciones inéditas, grabadas previamente por su padre Diomedes Díaz. Santos afirma que fue elegido para grabar este álbum, en el que su voz aparecería junto con la del fallecido artista, debido a las cualidades que heredó de él, tales como el color de voz y su carisma.

El cantante espera que este disco se convierta en un homenaje póstumo para su padre, razón por la que cree que su lanzamiento sería el 22 de diciembre del 2014, fecha en la que este, cumpliría su primer año de haber muerto.

Santos también compartió su agrado por volver a trabajar con Sony Music. “Teniendo en cuenta que Sony fue la primera casa musical donde me hice como artista porque creyeron en mi talento y mi capacidad musical, les agradezco mucho que me hayan llamado para hacer un trabajo en conjunto donde se homenajeará a mi papá como se merece”.

Entre las siete canciones que el desaparecido artista, Diomedes Díaz, dejó grabadas se encuentra una titulada El Perro la cual sería un tema con contenido de crítica social.

El artista vallenato, quien cuenta con 17 años de carrera artística, se reunió en la tarde de ayer en Bogotá, con los representantes de Sony Music para hablar acerca de los procedimientos que llevarán a cabo para desarrollar el proyecto discográfico y definir posibles fechas de grabación.

En el disco está previsto que pueda participar también, su hermano y cantante, Martín Elías en la producción. “Quizás Sony quiera que Martín Elías haga parte de esto. Sería muy bonito que entre dos hermanos grabáramos este homenaje a mi papá. La voz de mi papá, la de Martín y la mía juntas sería una maravilla”, señaló.

Apenas en el proceso de producción, dejó ver la expectativa con la que espera, sea recibido: “me imagino que todos se van a sentir orgullosos de mi papá y agradecidos con Álvaro López y conmigo por esta interpretación, que es un recuerdo que mi papá les dejo. Esto va a ser una reliquia porque fue lo último que dejó papá”.

Para la realización de este proyecto musical, las voces de padre e hijo serán unidas para convertir en un producto terminado, los temas que dejó pregrabados el interprete vallenato antes de fallecer. “Mi papá dejo estas canciones en pista y les harán un proceso de mezcla, nosotros pasaríamos a grabar nuestros cantos en vivo y luego se unirían”, manifestó   Santos.

POR: MARÍA MARGARITA MENDOZA/EL HERALDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .