Artistas sudafricanos apoyan campaña por Hospital Infantil Mandela

Nelson Mandela

Pretoria, 4 ago (PL) Más de una docena de famosos artistas y cantantes sudafricanos lanzaron hoy una campaña nacional para recaudar fondos destinados a la construcción de un gran hospital infantil, en memoria de Nelson Mandela.

Conocidas celebridades en este país anunciaron jornadas de conciertos y presentaciones por varias ciudades desde mediados de este mes en pos de aunar esfuerzos y capitales para la terminación del Centro Médico Mandela Children (CMMC), en Parktown.

Theo Kgosinkwe, Azania Mosaka, Mapaseka Makoti, DJ Ms Cosmo, Yvonne Chaka Chaka, y Muzart son algunas de las grandes estrellas locales que sumarán voces y talentos para cumplir con el sueño del exPresidente y Premio Nobel de la Paz, fallecido en diciembre de 2013.

La instalación clínica, que debe estar concluida a mediados de 2016, se prevé sea un hospital de clase mundial con tecnologías avanzadas, 150 médicos y 450 profesionales expertos en enfermería pediátrica.

El vocero del Fondo Fiduciario para el CMMC, Vuyo Lutseke, comentó que el desarrollo del proyecto marcha bien.

Después de iniciada la construcción en abril último, donantes de todos los sectores sociales han respaldado esta causa, subrayó.

Kgosinkwe, cantante líder de la banda Mafikizolo, dijo estar honrado y emocionado de colaborar con el sueño de Tata Madiba. Es una buena causa y voy a multiplicar mi apoyo a través de todas las plataformas sociales de la web, acotó.

Con anterioridad en junio, la viuda del estadista, Nosizwe Graça Simbine Machel Mandela, confirmó que regresaba a desempeñar un papel activo en la vida pública y una de sus principales tareas era impulsar la construcción del hospital infantil.

Me siento inspirada por su rico legado en promoción de la justicia, la compasión y la solidaridad. Su último deseo era construir un hospital nacional para niños, y a esa tarea me dedicaré con énfasis, señaló la ciudadana mozambiqueña por nacimiento.

Nelson Mandela, ícono internacional antirracista y primer presidente democráticamente electo en este país, fue sepultado hace ocho meses, tras fallecer en su residencia de Johannesburgo a los 95 años de edad debido a complicaciones respiratorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .