Fiesta del Mar tendrá como escenario bahía de Santa Marta

fiestas_del_mar_giovanny_5Yéssica Hoyos Lúquez, capitana anfitriona.

Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Iván Villazón, Martina la Peligrosa, Grupo Kvrass y Jerau amenizarán el evento, que comienza mañana jueves.
Los cantantes vallenatos Peter Manjarrés y Silvestre Dangond harán parte de la nómina de artistas que amenizarán la Fiesta del Mar 2014, que se celebrará del 7 al 10 de agosto en Santa Marta.

Durante el lanzamiento del evento, realizado hoy en Barranquilla, estuvieron presentes las candidatas populares a la Capitanía del Mar; la capitana anfitriona de este año, Yéssica Hoyos Lúquez; el secretario de Cultura y Deporte de Santa Marta, Paulo Villar; y el operador del evento, Víctor Ariza.

Los organizadores anunciaron que en la edición 54 de esta fiesta habrá dos festivales gastronómicos, uno de ellos en Taganga; la segunda edición de la fotomaratón y del desfile de modas con diseñadores de la región; el ya conocido desfile folclórico que este año cuenta con la participación de más de cuatro mil hacedores culturales, y el concurso infantil de pintura ‘Los niños pintan su mar’.

“Queremos llevar las fiestas al pueblo y que este sienta su patrimonio bien representado”, sostuvo Villar. “Los juegos náuticos son una oportunidad sumamente importante para que gente de otros sitios de Colombia venga a Santa Marta y desarrollen allí los deportes de mar y playa”, añadió el funcionario y deportista, explicando que serán 600 los atletas en competición este año.

Por otro lado, serán tres los conciertos que se llevarán a cabo durante las fiestas.

El primero de ellos, el viernes, contará con la presencia de Peter Manjarrés y Martina la Peligrosa. En esa misma tarima será la elección de la Capitana Popular del Mar, título al que aspiran 16 jóvenes de distintos barrios y corregimientos.

Durante el espectáculo los asistentes disfrutarán de una revista musical con 200 bailarines, coordinada por la coreógrafa Mónica Lindo. El sábado será el turno de Iván Villazón y el grupo Kvrass, mientras que el domingo, último día del evento, se presentarán Jerau y Silvestre Dangond.

Esa noche, además, será la elección de la Capitana Nacional del Mar con las 16 candidatas de todo el país, que mostrarán su talento en pasarela y en las pruebas deportivas (recuento en video) y responderán las preguntas del jurado.

Los tres conciertos programados se realizarán en la bahía de Santa Marta y no en el Rodadero, según confirmó Víctor Ariza.

En cuanto a la falta de agua que afecta a Santa Marta desde hace varios meses, tanto Ariza como Villar y la capitana anfitriona, Yéssica Hoyos, sostuvieron que el evento se está llevando a cabo “sin olvidar el tema del agua”.

“Es una necesidad, pero una necesidad que no se va a subsanar con la cancelación de las fiestas”, apuntó Villar, mientras que la soberana invitó a los asistentes a “mirar las cosas productivas que podemos hacer” y “mostrar la cara bonita de la ciudad” durante este evento.

captiana_cartagenaDaniela Llach, representante de Cartagena.

Eligen capitana de Cartagena. Daniela Llach, comunicadora social de 22 años, fue designada este lunes como la representante de Cartagena a la Capitanía Nacional del Mar en Santa Marta.

La joven, quien desde muy temprana edad practica fútbol, natación, kayak y tenis, recibió la banda que la acredita para el certamen de manos de Raymundo Ángulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza.

“Creo que la resistencia será mi mejor aliada en las competencias porque toda mi vida he practicado deportes y soy muy disciplinada como el gimnasio”, señaló la joven aspirante durante el evento de imposición de banda.
POR: MELISSA ZULETA BANDERA/EL HERALDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.