Zarpa la Fiesta del Mar en Santa Marta

bahia_santa_martaLocales y extranjeros disfrutarán durante cuatro días de las actividades de la fiesta.

Desde hoy, actividades culturales, recreativas y un concurso para escoger a la Capitana del Mar hacen parte de la programación de la edición 54 de estas festividades.
La magia y el encanto de Santa Marta se lucen a partir de hoy y hasta el domingo, con la celebración de la edición 54 de la Fiesta del Mar, actividad insignia de la capital del Magdalena que convoca a los samarios y visitantes a disfrutar y promover el amor por esta tierra fundada por Rodrigo Galván de la Bastidas hace 489 años.

Representantes de los barrios, comunas, corregimientos, instituciones educativas y deportivas del Distrito, en compañía de más de 800 deportistas nacionales e internacionales, visitarán a la Perla de América en su máxima festividad, que para este año tendrá una programación variada en la que el factor cultural, cívico y tradicional tomará partida, además del contenido deportivo.

El Camellón de la Bahía de Santa Marta será el epicentro de la Fiesta del Mar 2014. Allí ocurrirán cada uno de los eventos que tienen como finalidad integrar a los habitantes del Distrito y darle una calurosa recepción a los foráneos para que vivan al máximo la esencia del samario.

Ayer, con el arribo a la ciudad de las 15 candidatas a Capitana Nacional del Mar, se enciende la lucha por el quepis entre las jóvenes representantes de las diferentes regiones de Colombia.

Hoy a mediodía, en el hotel Tamacá de El Rodadero, se cumplirá con el acto de recibimiento y la entrega de llaves de la ciudad por parte del alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Por su parte, las aspirantes a Capitana Popular del Mar, certamen en el que participan las jóvenes de los barrios y corregimientos del Distrito, cumplirán con el ensayo de la revista musical que se exhibirán en compañía de 250 bailarines en el concierto de inauguración de la Fiesta del Mar, el cual se cumplirá el viernes 8 de agosto en la Bahía.

Los artistas musicales invitados para participar de la apertura de las festividades marinas son Martina la Peligrosa y Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez.

Toque cultural. El concurso ‘Los niños pintan su mar’ inicia hoy con la participación de más de mil niños y niñas. Es un programa cultural y recreativo con sentido de pertenencia hacia el medio ambiente, en el cual se les dará prioridad a aquellos infantes con limitaciones físicas. Lápiz, colores, pincel, temperas y papel serán las herramientas que podrán utilizar los concursantes a este evento que se cumple por segundo año consecutivo en la Fiesta del Mar.

Otros de los espacios lúdicos que brindará la celebración local es la Fotomaratón, que tendrá a partir de hoy en competencia a más de 250 fotógrafos profesionales y aficionados, cuyo campo de acción será el litoral costero comprendido desde el sector de Don Jaca hasta Playa Grande.

reina_marYéssica Hoyos Lúquez, capitana anfitriona.

Desfile en la Marina. El cierre del primer día de la Fiesta del Mar será con el desfile de moda que se llevará a cabo a las 8 p.m. en las instalaciones de la Marina Internacional de Santa Marta. Las diseñadoras que exhibirán sus últimas creaciones son Johanna Mancuso, Sandra Valencia Amalfi, Jhan Hamburger, Marta Arredondo, Sara Castillo, Keyla Chipiaje y Natalia Amaya.

Lo recaudado en este evento será destinado para la compra de agua que será distribuida en carrotanques en las comunidades que más sufren de la sequía en la capital del Magdalena.

Otras actividades. Festival gastronómico, desfile folclórico, ciclopaseo nocturno, festival de la comida samaria, revista musical, entre otros, serán actividades que se desarrollarán durante los siguientes tres días en Santa Marta, e involucrarán a los habitantes de la ciudad.

POR: SAITH FEREZ BONETH/ EL HERALDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.