Serie televisiva china sobre la vida del extinto líder Deng Xiaoping

deng-xiaoping

Beijing, 13 ago (PL) Una serie televisiva sobre la vida del extinto líder chino Deng Xiaoping atrae hoy la atención del público, que conoce a lo largo de 48 episodios detalles de su vida y momentos hasta ahora desconocidos de la llamada Revolución Cultural.

Según el diario China Daily, esta puesta en la televisión local da a conocer la posición de Deng y sucesos políticos de la Revolución Cultural dirigida por Mao Zedong de 1966 a 1976.

Concebida para rendir tributo a Deng en el 110 aniversario de su nacimiento el próximo 22 de agosto, el Canal 1 de la red nacional de la televisión china exhibe cada noche en su espacio estelar dos capítulos de la historia del hombre que comenzó el proceso de reforma y apertura de China.

Allí aparecen su vida y la de quienes lo acompañaron de 1976 a 1984, un período definitorio en la China actual, su desarrollo y modernización.

A un costo de más de 19 millones de dólares y un año para su terminación, este drama contó con documentos de la Oficina de Investigación Literaria del Partido Comunista de China (PCCh) y el comité de esa organización política en la provincia de Sichuan, donde Deng nació en 1904.

Antes de su exhibición, la serie fue entregada a más de 10 dirigentes de Gobierno, investigadores y muchos de los que estuvieron vinculados al desaparecido líder para conocer sus opiniones, declaró a China Daily su director, Wu Ziniu.

A juicio del profesor Wu Hui, de la Escuela del Comité Central del PCCh, esta serie es realista y atractiva y muestra exitosamente al verdadero Deng. “Lo presenta como era en su vida diaria y ofrece al espectador una visión general del estadista”. Wu dijo que esta serie llega en un momento adecuado cuando los chinos tienen grandes esperanzas en la dirigencia encabezada por el presidente Xi Jinping.

Deng fue el pionero de la reforma y la apertura que modernizó China, y ahora el gobierno del presidente Xi ha demostrado que tiene la determinación y la habilidad para solucionar problemas antiguos como la corrupción y la distribución injusta de los ingresos, precisó el académico.

Por eso, añadió Wu, los chinos tienen la esperanza que la nueva dirigencia de este país actúe como Deng y abra un nuevo capítulo para la nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.