Shakira invita al Papa al reto de echarse agua helada

SHAKIRA
El Tigre Falcao y Piqué se unieron ayer a la iniciativa que busca llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Shakira y Falcao respondieron al reto de echarse un balde de agua helada en la campaña para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La artista barranquillera invita a la modelo Gisell Bündchen, a Chis Martin, cantante de Coldplay, y hasta al papa Francisco.

“Nosotros también queremos apoyar esta gran causa de ELA”, dijo Shakira en el video junto a Gerard Piqué.

En el video la barranquillera aparece en compañía de Piqué quien nomina a Cesc Fabregas, Sergio Ramos y a Marc Márquez a que se unan a esta noble causa.

El delantero samario Radamel Falcao García también colgó en su cuenta de Instagram el video echándose un balde de agua helada. El Tigre invita a Alejandro Sanz, Paul Gasol y a Juanes.

Otras celebridades que han participado en este reto son LeBron James, Darren Fletcher, Cristiano Ronaldo, Usain Bolt o el Team USA de Baloncesto.

La campaña Ice Bucket Challenge (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts, EEUU), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investiga sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

Otros famosos que han participado en el reto durante los últimos días han sido el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Otros destacados participantes del Desafío del Cubo de Hielo han sido los presentadores televisivos estadounidenses Jimmy Fallon y Conan O’Brien y el músico y actor Justin Timberlake y Lady Gaga.

También la viuda del ex senador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto y nominó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que este vaya a participar y aseguró que el presidente, en cambio, ha realizado una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .