Pulso de gigantes televisivos en la edición 66 de los Emmy

emmy-500
Habrá un tributo especial para el fallecido Robin Williams.

La 66 edición de la gala de los premios Emmy confrontará hoy, a las 7 p.m. de Colombia, dos modelos exitosos de ficción televisiva, un pulso que alcanzará su máxima expresión en la disputa que mantienen Breaking Bad y True Detective por el título de mejor serie dramática.

Breaking Bad buscará reeditar el triunfo que consiguió en los Emmy en 2013 cuando se consagró como el drama del año, y lo hará con argumentos de peso: el desenlace de la historia sobre un profesor de química que se hace narcotraficante.

En la otra esquina aparece True Detective,  que es lo que ya se conoce como serie de versión limitada (limited series), una forma reciclada y con más gancho comercial de denominar a las denostadas miniseries, y en la que participa un reparto de primera línea con un guión y una estética cinematográfica.

Otro de los contendores a vencer este año es Game of Thrones, que cuenta con 19 nominaciones. Pero sus puntos fuertes están en la actuación de Peter Dinklage interpretando a Tyrion Lannister, con una gran carga dramática a lo largo de su cuarta temporada. Dinklage está nominado a Mejor actor de reparto en serie dramática.

En comedia, la presente edición de los Emmy podría marcar el fin del dominio de Modern Family. En esta ocasión la colombiana Sofía Vergara no fue tenida en cuenta para estar entre los nominados.

Más allá de las estatuillas, la Academia de la Televisión de EEUU ha preparado, de la mano del cómico Billy Crystal, un sentido homenaje a Robin Williams, actor que apareció ahorcado en su domicilio este mes.

Dentro de las novedades está el cambio de presentador de la alfombra roja. Ryan Seacrest ha dado paso a Ross Mathews. En entrevista con este medio, Mathews aseguró que “es un honor ocupar el lugar de Seacrest”. Sobre lo que espera encontrar, manifestó que se verán “toneladas de celebridades top en esta edición” porque, por alguna razón, “hay cada vez más estrellas de cine haciendo series de televisión”.

“Me estoy preparando viendo ediciones anteriores de los Emmy y anotando preguntas sobre lo que posiblemente los televidentes desean saber sobre los artistas”, comentó finalmente Ross.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .