Conmemoran en Nicaragua natalicio de Julio Cortázar

julio-cortazar1Managua, 26 ago (PL) Con la presentación de una nueva edición del libro Nicaragua tan violentamente dulce, de Julio Cortázar, se conmemoró hoy en el Palacio Nacional de Cultura de esta capital el centenario del destacado escritor argentino.

La obra, publicada por primera vez en 1984, fue dedicada por su autor al pueblo nicaragüense y está inspirada en sus visitas a esta nación durante las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado.

La celebración por el natalicio de uno de los más importantes creadores latinoamericanos incluyó, además, la proyección de un material audiovisual conmemorativo y la exposición de una selección de obras pictóricas donadas por Cortázar a este país.

Durante el homenaje, el embajador de Argentina en esta nación, Marcelo Valle, destacó el compromiso de Cortázar con los proyectos socialistas y la influencia en él de la Revolución cubana y la sandinista.

En declaraciones a Prensa Latina Luis Morales, coordinador general del Instituto Nicaragüense de Cultura, reconoció la solidaridad y la identificación del escritor argentino con este país y su pueblo.

Cortázar estaría hoy trabajando con Cuba y Nicaragua y se sentiría muy contento por los logros. Él vio en las revoluciones una esperanza y se comprometió con ellas, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .