Para Santaolalla el rock latino tiene ahora mayor identidad (+ Video)

Gustavo-Santaolalla

Acaba de cumplir 63 años y no se siente angustiado por estar a uno de los 64 de los que cantaban sus adorados BeatlesGustavo Santaolalla se siente “súper bien, lleno de vida y de ganas de hacer cosasde experimentarde buscar cosas diferentes“.

Esto dice el músico y productor argentino, que se autorregaló una guitarra eléctrica Duesenberg y celebró el onomástico en casa con su familia en Los Ángeles.

“Obviamente los años que uno vive no se pueden negar, los tengo y los miro en el espejo”.

Cuando era un adolescente, la aparición de Los Beatles le hizo ver claro que quería dedicar su vida a la música y al arte.

Ser parte de esa generaciónde la generación de los 60de los 70fue un momento muy importante en la historia del mundo… Me siento orgulloso de pertenecer a esa generacióna la generación de Los Beatles y del Che Guevara“, dijo el laureado compositor.

Para Santaolalla, uno de los logros que se han alcanzado en el rock en español en todos esos años está en la manera de presentarse al mundo.

“Por lo menos un gran porcentaje de los grupos tienen mucho más claro el tema de la identidad, el tema de que a través de su música tienen que expresar quiénes son y de dónde vienen”, dijo.

“Creo que lo que nosotros podemos aportar al mundo del rock es una visión nuestra, una visión latinoamericanista del rock”.

Su más reciente álbumCamino, tiene mucho de ese toque con el ronroco como protagonista.

“En un momento dado descubrí el ronroco, que en realidad es un charango más grave… y mi forma de tocar, porque yo no toco de manera tradicional”.

Otra de las cosas que he buscado es que tenga una condición atemporal“, dijo sobre el álbum.

“Es como si escuchás el disco de los coros de las mujeres búlgaras, es música que pudiste haber escuchado hace 50 años y la vas a poder escuchar dentro de 30 años y va a ser tan poderosa y tan hermosa y tan actual”.

La atemporalidad de Camino se constata en el hecho de que Returning es también una de las piezas del videojuego The Last of Us, la primera banda sonora que compone para este tipo de producciones tras ser galardonado con dos Premios de la Academia por su musicalización de Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña) yBabel.

Actualmente Santaolalla trabaja con Guillermo del Toro y Paul Williams en lo que será el musical de El Laberinto del Fauno.

También musicalizará de la cinta animada The Book of Life, producida por Del Toro y dirigida por Jorge Gutiérrez.

Es la primera vez que tengo la oportunidad de trabajar con una orquesta enorme de 90 músicos, en Air, el estudio mítico londinense, con coros de 35 personascoro de niñosuna experiencia diferente para míque es lo que me gusta“.

(Con información de Diario Popular)

79th Annual Academy Awards - Press RoomGustavo-Santaolalla-Rock

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .