Participarán en Paraguay nueve países en Muestra de Baile Folklórico

parejas-de-baile-005Asunción, 12 sep (PL) Nueve países de la región participarán en la Muestra Latinoamericana de Baile Folklórico por Parejas que se desarrollará en Paraguay este mes, informó hoy la comisión organizadora.

El evento, creado con el fin de generar espacios de diálogo, intercambio y difusión del patrimonio cultural latinoamericano mediante la danza tradicional, se desarrollará del 19 al 28 de septiembre en las ciudades de Asunción, Villa Elisa, Ypacaraí y Ciudad del Este.

Se trata de la XXI edición de la Muestra, nacida en Colombia en 1993 y que incluye actividades académicas e informativas así como de investigación y preservación de la memoria cultural con el objetivo de fortalecer la identidad de los pueblos, de acuerdo con su presentación.

La Muestra es itinerante y por 21 años consecutivos se fue desarrollando en diferentes países de América Latina con participación de jóvenes cultores de la danza, maestros y público asistentes a las demostraciones de danza, conferencias, talleres y Conversatorios de Maestros.

Las representaciones confirmadas para estar presentes son las de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y el anfitrión Paraguay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.