Unesco: presentan proyecto sobre influencia africana en el Caribe

africa-caribe

París, 17 sep (PL) El proyecto Surcos de la Cultura, que muestra la influencia africana en el Caribe, y particularmente en Cuba, fue presentado hoy en la Unesco como parte de las actividades por el XX aniversario de la Ruta del Esclavo.

Funcionarios de la entidad, diplomáticos y artistas asistieron al lanzamiento de esta iniciativa, que tuvo como escenario el Círculo de Delegados de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Una exposición de pintura y escultura de reconocidos artistas cubanos, como Agustín Cárdenas y Lorenzo Padilla, y la actuación de la percusionista Mary Paz amenizaron la inauguración, auspiciada por la delegación permanente de la mayor de las Antillas ante la Unesco y por la asociación Hecho en Cuba.

Rosmy Porter, director del proyecto, explicó a Prensa Latina que el objetivo es reconocer la influencia de la música, la danza, la religión y sabiduría africana en el Caribe y contribuir al reforzamiento de los nexos bilaterales.

El programa se extenderá hasta finales de septiembre, e incluirá, la exposición de unas 100 obras en el Espacio Niemeyer, en la sede del Partido Comunista Francés; un concierto de electro percusión y una mesa redonda con la participación de investigadores ligados al arte plástico cubano.

Yahima Esquivel, tercera secretaria de la delegación cubana ante la Unesco, recordó que esta actividad se inscribe en las conmemoraciones por el vigésimo aniversario del programa La Ruta del Esclavo.

Esta iniciativa, lanzada en 1994, tiene entre sus objetivos hacer conciencia sobre las consecuencias negativas de la trata de personas, las huellas dejadas en varias partes del mundo y contribuir a una cultura de paz por medio de la reflexión sobre el pluralismo y el diálogo entre los pueblos.

En el acto participaron Ali Moussa, jefe del proyecto La Ruta del Esclavo, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, y el de Venezuela ante la Unesco, Luis Alberto Crespo, así como otros miembros del cuerpo diplomático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.