Los Beatles hicieron sonar las campanas de la Catedral de Asunción

luis-szaran

Asunción, 26 sep (PL) Con un espectáculo repleto de historia, buena música y luces, la explanada de la Catedral de Asunción se repletó de público para disfrutar de lo que hoy todos califican como encuentro con los legendarios Beatles.

Muchas de las canciones más representativas del cuarteto de Liverpool estuvieron presentes en lo que se denominó oficialmente «Beatles Sinfónico» con la participación de destacados músicos locales y la orquesta sinfónica dirigida por el maestro Luis Szarán.

Todo es permitido cuando se trata de John, Paul, Ringo y George, dijo un crítico al cual no le faltó razón porque, efectivamente, la música de los Beatles va más allá de generaciones y de aventuras interpretativas.

Gustavo Luque, Agustina Salas y César Cipolla, destacados músicos locales pusieron su parte en la noche especial con un amenazante anuncio de una tormenta que pareció detenerse para disfrutar también lo que allí estaba ocurriendo.

El coro polifónico de la Universidad Católica de Asunción subió a escena e interpretó clásicos del Pop y el Rock de los años 70, 80 y 90 y arrancó ovaciones repetidas.

Después, la sinfónica dirigida por Szarán se encargo de hacer viajar a todos en la imaginaria máquina del tiempo interpretando Oh Darling, Hello Goodbye, She Loves You y Hey Jude, entre otras, sin olvidar la perfomance del guitarrista Luque en Limón Sutil.

Aquello había que celebrarlo y los fuegos artificiales lanzados desde el campanario de la Catedral se encargaron de ello y marcaron, sin duda, el deseo de una pronta repetición de tanta belleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.