Con festival de jazz, Mompox reestrena Centro Histórico

tendencias_mompoxCentro Histórico de Mompox, donde se realizarán actividades artísticas.

Mincultura invirtió 21 mil millones de pesos en la recuperación de tres plazas que serán inauguradas hoy. Telecaribe emite desde las 8:30 p.m.
Se viste de gala hoy Mompox  para la reeinauguración de la Albarrada y las plazas Santa Bárbara y San Francisco, de su Centro Histórico, el cual enmarcará también desde hoy, la tercera edición del Festival de Jazz de Mompox.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés entregará las obras de recuperación de este Bien de Interés Cultural de la Nación, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. La inversión fue de   de $21.790 millones de pesos.

La actividad musical regresa a todos los lugares históricos y arquitectónicos de Mompox, este año contará con una selecta nómina de artistas nacionales e internacionales, actividades académicas y culturales para disfrutar.

La programación que ha preparado Icultur para el Festival de jazz, comienza hoy a las 5 de la tarde, con diferentes actividades artísticas  por el Centro Histórico como preámbulo del  show de apertura que inicia a las 7 de la noche con el grupo Mompox Jazz Experience.

Telecaribe anunció que transmitirá hoy desde las 8:30 p.m. y y hasta las 10:30 p.m. Mañana emitirá en el mismo horario.

También esta noche se presentará la agrupación folclórica barranquillera Bozá Nueva Gaita, y los Stooges Brass Band, de New Orleans. Cerrando el concierto estarán tres grandes representantes bogotanos: el destacado saxofonista Ricardo Narváez, la versátil intérprete de jazz vocal Natalia Bedoya, el percusionista costeño Jorge Emilio Fadul y una de las mejores orquestas de salsa del país: La 33.

Mañana, continúa el Festival desde  las 10 de la mañana con un concierto de coros góspel en la iglesia La Concepción  y la participación de la agrupación Atempo de Unibac. A las 11 se realizará un Taller de vientos en la Casa de la Cultura a cargo de los estadounidenses Jungle Fire dirigido a la Escuela de Música de Niños de Mompox. Posteriormente se presentarán Óscar Acevedo y Leydon Band; además de un conversatorio con Alfredo de la Fe, sobre ‘La salsa y el jazz latino’ en la Casa de la cultura’, y un happening con artistas de Unibac, en el Colegio Pinillos. Finaliza la tarde con un desfile de zanqueros.

A las 8 de la noche, en la emblemática Plaza Santa Bárbara, se clausura la tercera edición del Mompox Jazz Festival, con importantes músicos como la Big Band Unibac, Jacobo Fonseca, Jorge Fadul y su Quinteto, Jungle Fire (Los Ángeles, California) y el maestro cubano, Alfredo de la Fe.

El festival cerrará con el cantautor colombiano, Fonseca. Las actividades serán totalmente gratuitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.