Obsesiones de Woody Allen y otros prodigios del cine en Chile

Woody Allen

Woody Allen

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 3 oct (PL) Las obsesiones de Woody Allen regresan en su tono favorito de comedia irónica con Magic in the Moonlight, mientras el mexicano Gael García Bernal y otros prodigios del cine harán su aparición en Chile.

Algunos ganchos para hacer más atractivo el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 10) en su décima versión, el máximo encuentro del Séptimo Arte en la capital chilena del 21 al 26 de octubre, que promete interesantes propuestas.

Después de Midnight in París, el inteligente tributo amoroso a la Ciudad Luz y su cortejo permanente a la cultura universal, Allen retoma su confesa pasión por Francia, recreada ahora en la Costa Azul y los años 1920.

Protagonizada por Colin Firth y Emma Stone, Magia a la luz de la Luna es una comedia romántica ambientada en Francia durante la época dorada del jazz, su música favorita, agradable según la crítica aunque menor dentro de su obra.

Con más de 90 películas de 30 países y la modalidad de concursos de largometrajes extranjeros y nacionales, el SANFIC 10 hará otras propuestas de fuste, con el mexicano Gael García Bernal (Amores Perros, Diarios de motocicleta) en El Ardor.

La cinta dirigida por el argentino Pablo Fendrik fue estrenada en el prestigioso Festival de Cannes, Francia, este año, donde recibió una tibia acogida, salvo la calidad de las imágenes y la actuación correcta de García Bernal.

Dos jóvenes talentos pueden hacer las delicias de las muestras extranjeras en la cita chilena. Se trata del estadounidense Damien Chazelle y el canadiense Xavier Dolan.

Chazelle ya está lanzado con Whiplash con el Gran Premio del Jurado de Sundance hace unos meses y excelentes comentarios de los especialistas.

Guionista de El último exorcismo 2 y Grand Piano, de apenas 29 años, se apunta como candidato al Oscar con la historia del joven Andrew Neyman de convertirse en el mejor baterista de jazz del mundo.

Dolan (25 años), por su parte, aterriza con Mommy, nada menos que Premio del Jurado de Cannes 2014, con el relato de una madre viuda en dificultades para criar a su hijo problemático y en ocasiones violento.

Otro canadiense, Denis Villeneuve, nominado al Oscar en 2011 con Incendies, se aventura con El hombre Duplicado, basado en la novela de José Saramago, con las actuaciones de Jake Gyllenhaal (Zodiac) y Mélanie Laurent (Inglorius Basterds).

Vuelve a escena el veterano Orlando Lubert (Taxi para tres), con Cirqo, que narra la historia de un profesor y un escritor que escapan de un inminente fusilamiento, perseguidos por la policía secreta de Augusto Pinochet y salvados por un circo pobre.

Daniel Hendler, el prolífico actor uruguayo asentando en Argentina, encabezará el jurado del SANFIC 10, junto con el productor chileno Juan de Dios Larraín y el director y guionista catalán Ventura Pons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.