Falleció en Medellin César Serna Mieles, Presidente vitalicio del Festival Pedazo de Acordeón de El Paso

César Serna Mieles

César Serna Mieles

El presidente vitalicio del Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, César Serna Mieles, falleció la tarde del pasado lunes, en la clínica Saludcoop de la ciudad de Medellín, en donde recibía atención desde hacía cuatro meses.
Carlos Raúl Serna, indicó que su padre sufría de un cáncer de faringe, lo que había deteriorado su salud y de allí que estuviera en la capital de Antioquia recibiendo atención médica, pero el lunes en horas de la tarde recibieron la fatal noticia.
Agregó que ayer al mediodía era esperado el cuerpo sin vida en el aeropuerto Alfonso López de la Valledupar y de ahí sería llevado al municipio de El Paso, en donde hoy en la tarde será sepultado luego de varios homenajes póstumo que le hará el pueblo que lo vio nacer.
“Son muchos los actos que le harán a mi padre, entre ellos las presentaciones de los ganadores del pasado festival, también se unirán varios acordeoneros, representaciones artísticas como danza, teatro, porque él fue director de la Casa de la Cultura de El Paso y con estos eventos culturales es la mejor forma de despedirlo”, acotó Carlos Raúl Serna.
César Serna Mieles tenía 71 años, durante mucho tiempo fue presidente del Festival Pedazo de Acordeón de este municipio, hasta tal punto que la versión pasada fue en su honor.
Pese a que solo estudió hasta 3 de primaria, fue un hombre que se preocupó por aprender y fue bachiller honoris causa del Colegio Nacionalizado de El Paso, su inquietud y preocupación por la comunidad lo conllevó a ocupar cargos importantes en su pueblo, como el de Concejal, director de la Casa de la Cultura, Alcalde y hasta diputado del Cesar.
Su preocupación por la comunidad la compartía ejecutando el acordeón, pertenecía a la dinastía Serna de El Paso, de ahí su interés por preservar la música vallenata y en especial este festival de acordeoneros dándoles la oportunidad a gente de la región a que dieran a conocer su talento para la música.
El pueblo de El Paso llora hoy a uno de sus grandes hijos ilustres, ese hombre que se preocupó por las comunidades, por la cultura y folclor de su tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .