Buena Aventura Musical, el nuevo proyecto cultural para jóvenes del puerto

El proyecto, promovido por el salsero Willy García, comenzará este 26 de octubre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Tengo fe, todo cambiará. Mi pueblo no llores más. Llegará la paz”. La letra de la canción por el puerto de Buenaventura, del salsero Willy García, es la invitación a la B.A.M, la Buena Aventura Musical, un proyecto de emprendimiento y fortalecimiento cultural que se instalará este domingo 26 de octubre, en el Coliseo El Cristal.

En el acto, al que asistirán representantes del Gobierno nacional y regional, se harán las audiciones a jóvenes entre 13 y 18 años, que participarán en las modalidades de salsa, urbano, folclórico, salsa ‘shocke’ y balada pop.

Las categorías para participar son solista, dueto, trío, cuarteto y quinteto. Los artistas de esa tierra Wiilly García y Junior Jein seleccionarán y liderarán el proceso de los beneficiarios, con el apoyo de otros artistas del pacífico colombiano, además de reconocidas personalidades del ámbito artístico como productores musicales, djs, y managers.

La iniciativa es financiada por el Icbf y operada por Chao Racismo, y tiene una meta de atención a 1273 familias con un promedio de 3819 beneficiarios de los sectores más vulnerables.

Intervención de paz

“Después de la intervención militar, hay que llegarle a la gente, hay que llegarles a los jóvenes. Queremos impulsar ese talento de los jovenes para la música, para el baile para la danza. Que sea un proyecto de vida para ellos, para aprender”, explicó Jhon Arley Murillo, director del Icbf.

Como resultado de la intervención, se crearán unidades productivas familiares formalizadas y con procesos de formación en pro de la cultura.

Además, se realizarán 144 actividades de capacitación y cinco encuentros culturales donde los participantes mostrarán sus talentos ante el público asistente en eventos masivos programados.

La B.A.M contará con el apoyo de los más reconocidos artistas del Pacifico Colombiano, quienes serán los docentes, capacitadores y modelos a seguir de los cientos de jóvenes que por medio de la música ocupen su tiempo.

También dejará una Casa Musical con capacidad instalada (dotación de instrumentos, equipos, software) para el desarrollo de unidades productivas familiares y emprendimientos culturales.

También se contempla la creación de una Ruta del Emprendimiento para los jóvenes y familias de los sectores de Buenaventura con mayor riesgo a situaciones delictivas.

Habrá documental

El proceso quedará registrado en un Documental Musical donde se mostrará la experiencia, los testimonios de las familias y sus procesos; como estrategia de difusión y visibilización cultural.

Este documental tendrá difusión nacional e internacional, con el propósito de mostrar la realidad institucional, económica y social en Buenaventura, pero sobre todo mostrando un proceso de intervención que puede dar frutos de bienestar.//elpais.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .