En prisión cantante española Isabel Pantoja por blaqueo de capitales

isabel_pantojaMadrid, 21 nov (PL) La cantante española Isabel Pantoja ingresó hoy en la prisión de Alcalá de Guadaira, Sevilla, para cumplir una condena de dos años de prisión por blanqueo de capitales.

Ayer la Audiencia Provincial de Málaga rechazó un recurso de súplica para suspender el encarcelamiento hasta conocer si el Tribunal Constitucional admitió un recurso de amparo que según sus abogados fue presentado ante ese órgano.

La Audiencia de Málaga consideró incuestionable la gravedad de la conducta de Pantoja quien permitió el blanqueo de dinero ilícito de su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, mediante la mezcla de ganancias de procedimientos delictivos con las de sus actividades.

A la popular coplista española también se impuso una multa de un millón 147 mil 148 euros, a pagar en dos años, de los cuales ha pagado 147 mil 148 euros

En relación con los hechos, Muñoz fue condenado a seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo; su excónyuge Maite Zaldívar, a dos años y medio por blanqueo de capitales, la misma pena dictada contra su hermano Jesús Zaldívar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.