Premios Grammy confirman romance entre premios y espectáculo

GRAMMYLos Ángeles, 8 feb (PL) La Academia de Grabación estadounidense reconocerá hoy a los artistas más destacados en esta industria con la concesión de los Grammy dentro de un gran espectáculo con protagonistas como Lady Gaga, Pharrell Williams y Madonna.

Los cantantes norteamericanos Beyoncé y Pharrell Williams comparten seis nominaciones cada uno a los premios Grammy, considerados un equivalente de los Oscar en el mundo de la música.

Beyoncé con un disco homónimo y Williams con Girl, aspiran al premio a Mejor álbum, categoría por la cual optan también Ed Sheeran con X y Beck con Morning Phase.

Sam Smith, Taylor Swift, Hozier, Sia y Meghan Trainor se disputarán el premio a la Canción del año con temas en estilos muy diferentes, desde la balada, el blues, el pop, hasta el R&B y el electropop.

El británico Smith, que saltó a la fama hace solo unos meses con la balada Stay With Me, gran hit de su primer disco In the Lonely Hour, luchará por ser nombrado el Mejor artista nuevo frente a Iggy Azalea, la banda inglesa Bastille y los estadounidenses Brandy Clark y Haim.

Artistas de sólido reconocimiento nominados en esta edición son Coldplay, U2, Barbra Streisand y Eminen.

Por su parte, dentro de las categorías latinas sobresalen Carlos Vives en el apartado de Mejor álbum tropical latino, y Vicente Fernández y Pepe Aguilar en Mejor álbum de música regional mexicana.

Por el título de Mejor álbum latino pop competirán Tangos, de Rubén Blades; Elypse, de Camila; Raíz, de Lila Downs, Niña Pastory y Soledad; Gracias por estar aquí, de Marco Antonio Solís; y Loco de Amor, de Juanes.

Mientras, en la sección Mejor álbum latino de rock, urbano o contemporáneo, optan por el galardón los puertorriqueños Calle 13 (Multiviral), el uruguayo Jorge Drexler (Bailar en la cueva), la banda mexicana Molotov (Agua Maldita), los colombianos ChocQuibTown (Detrás de la máquina) y la chilena Ana Tijoux (Vengo).

Otro de los grandes atractivos de la ceremonia promete ser la gala artística en la cual Juanes interpretará el tema Juntos, la primera canción en español que se escuchará aquí desde 2005, cuando Jennifer López y Marc Anthony entonaron Escapémonos.

El veterano Tony Bennett a dúo con la excéntrica Lady Gaga, la rapera Gwen Stefani, Ariana Grande, Pharrell Williams y la banda de hard rock AC/DC, amenizarán esta cita de los Grammy, en el Staples Center de Los Ángeles.

Según los organizadores del espectáculo, la popular cantante Rihanna confirmó su participación, junto a los conocidos Kanye West y Paul McCartney. Además, esperan la aparición de la reina del pop, Madonna, para interpretar una de las canciones de su último disco, Rebel Heart, cuyos 25 temas se filtraron en internet la semana pasada debido a la piratería informática.

rc/msm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.