Silvio Brito se recupera de intervención quirúrgica

SILVIO-BRITO-2Después de su cumpleaños el pasado 24 de enero, Silvio Brito, se sometió a una intervención quirúrgica en uno de sus ojos.
El cantante de música vallenata venía aquejado de carnosidad que es un crecimiento carnoso, anormal, en forma de cuña de la conjuntiva sobre la córnea del ojo.

Hace un tiempo, Silvio hizo exámenes y decidió ser intervenido de su ojo izquierdo, sentía dolor profundo y su vista se estaba perdiendo poco a poco. La operación se hizo en una clínica oftalmológica de Valledupar.
El médico Hernando Jaimes indicó que este crecimiento elevado de tejido conectivo, comienza normalmente en el ángulo interior y se extiende hacia el centro del ojo, agregó que no se sabe la causa exacta de la carnosidad o pterigión, sin embargo, cree que la exposición prolongada al sol (los rayos ultravioleta) y la irritación crónica causada por el medio ambiente seco; la exposición al polen, polvo, arena, viento, humo pueden contribuir a su desarrollo. Por cuestiones ambientales, aparece más a menudo en gente que vive en áreas de clima más cálido.

Ahora el intérprete de ‘Romanza’, ‘Sueño con María’, ‘Ausencia Sentimental’ y muchos éxitos más, se recupera en su residencia en Valledupar, y tiene previsto regresar a los escenarios, por recomendación médica, a finales de este mes de febrero.

El primer escenario escogido por Silvio Brito será Ocaña, Norte de Santander, después llevará sus canciones al lado de Rey Vallenato, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, a poblaciones como Arjona, Bolívar, y Ciénaga, Magdalena.
Por ahora, la nueva grabación de Silvio con ‘El Pangue’ está paralizada, pero hay canciones escogidas de autores como Luis Durán Escalona, Roberto y Efrén Calderón, y del mismo ‘Pangue’.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.