Marco Antonio Solís estaría en el Festival Vallenato

MARCO-ANTONIO-SOLIS

Una noche de romance vivirán los asistentes al cierre de la 48 versión del Festival de la Leyenda Vallenata con Marco Antonio Solís. Una fuente extraoficial le confirmó a EL PILÓN que el artista vendrá a Valledupar con la gira ‘Gracias por estar aquí’, para presentar su álbum ‘Homónimo’ que incluye temas inéditos y que fue producido por él mismo.

Solís promete seducir y enamorar a los vallenatos y asistentes a la fiesta de acordeones más grande del mundo con temas de su nuevo álbum y clásicos desde ‘Falso amor’ hasta ‘Como me haces falta’. El concierto será en el parque de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araújonoguera. Con una gran trayectoria musical y luego de alcanzar el reconocimiento con el grupo Los Bukis, el artista presentará la historia de sus éxitos y el nuevo disco que fue grabado en Italia y Estados Unidos en esta capital.

El año anterior, el cantante, músico y compositor nacido en México, estuvo tentado para venir por primera vez al Festival Vallenato pero la negociación nunca se dio, en consecuencia estuvo el español Enrique Iglesias, a quien no le fue bien a manera de público el día de su espectáculo.

La llegada de Marco Antonio Solís a la capital del Cesar estaría ligada a una gira deconciertos por Bogotá y Cali. Solís ha sido ganador de un Grammy en 1984, por el disco que grabó a finales de 1982, en el que el tema ‘Yo te necesito’ acaparó la atención internacional.

¿Cómo va el Festival?
A buen ritmo avanzan las inscripciones para el Festival de la Leyenda Vallenata que realizará del 28 de abril al 2 de mayo en Valledupar.
Ya son 27 los inscritos para los diferentes concursos como son piloneros, acordeóninfantil, juvenil y profesional.
Para el baile del pilón hay 19 oficialmente registrados en las oficinas de La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata: adultos 14, juveniles 1 e infantil 4.

Mientras que el concurso de acordeoneros, en la categoría Infantil aparecen tres: Eudis Jabib Almendrales Torres, Luis Daniel Garay Zuleta y Yerson Robles Peña; en juveniles cuatro: Jorge Alonso Vergel Vargas, José Gustavo Gómez Molina, Pablo Samir Morales Cañas y Mario Andrés Bula Fuentes; en Aficionado uno, Jhon Alexander Rodríguez Prieto; y en Profesional no hay inscritos, al igual que en piqueria.
En la modalidad de Canción Inédita aparecen Álvaro Pérez Vergara, ganador en el año 2012 con la canción ‘El cuentico chino’ y Eustorio Alcozer Rosa.
El cierre de inscripciones será el 27 de marzo a las 6:00 de la tarde.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .