Kid Pambelé, del libro a la televisión

pambeleeAntonio Cervantes, Kid Pambelé, entrenando durante su época de boxeador.

La serie del canal RCN sobre la vida del boxeador, nativo de Palenque, estará basada en el libro ‘El oro y la oscuridad’ del cronista Alberto Salcedo Ramos.
El libro El oro y la oscuridad:  la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé, de Alberto Salcedo Ramos, será el soporte narrativo de la serie que prepara el canal RCN sobre la historia del ex boxeador Antonio Cervantes Reyes, más conocido como Pambelé, quien nació en Palenque, Bolívar y fue dos veces campeón mundial del peso Welter junior en boxeo.

La cadena de televisión nacional viene trabajando en el proyecto desde hace dos años y en este momento se encuentra en etapa de preproducción. La compañía ya negoció los derechos de El oro y la oscuridad con su autor, así como lo hizo con Pambelé, quien será, en una nueva oportunidad, espectador de su propia historia.

En el guión trabaja un equipo de libretistas que ejecutará el transito de la narración escrita a la audiovisual de la obra de Salcedo Ramos. El autor aclaró que no tiene injerencia en el libreto más allá de la evidente influencia de su crónica.

‘‘Lo más relevante para mí es que se contará la historia del hombre que nos enseñó a ganar en el deporte’’, expresó el cronista.

Si bien el proyecto es un hecho, aún no se han efectuado los castings para definir el elenco que protagonizará la serie, ni se precisan otros detalles específicos del montaje televisivo.

Salcedo Ramos tardó dos años en terminar el libro que define como su mejor crónica de largo formato, que fue publicado por primera vez en 2005, y en 2012 se presentó una reedición en la Feria Internacional del Libro de Bogotá hecha por la editorial Aguilar. La crónica del boxeador también ha sido publicada en Argentina por El náufrago y  Lolita Editores de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .