El actor Carlos Vergara, quien con su papel de Rafael María se convirtió en el campesino más querido de la televisión colombiana, estuvo de visita en Montería, ciudad donde habló sobre sus proyectos en el mundo audiovisual y su concepto sobre el renombrado ‘Cacique de la Junta’.
¿Es tan cordobés como el río Sinú?
Recalco que soy cordobés porque nací en Sahagún y me llevaron a un pueblito que se llama La Anclar, que pertenece a Montelíbano, luego fui a estudiar a Planeta Rica desde el quinto de primaria e hice todo el bachillerato allí. Después me fui a vivir a Bogotá, a estudiar y trabajar, a prepararme en esa ciudad.
¿Cuándo le picó el bicho de la actuación?
Desde que estaba en Planeta Rica inicié a hacer teatro, igualmente trabajaba en radio, pero era una forma de hacer teatro empírico. Me fui a la capital a prepararme y duré un tiempo allá y me sigo preparando, incursionando no solo en la actuación sino que también escribo, dirijo y produzco. El año pasado produje un largometraje aquí en Córdoba, llamado Huellas, la cual dirigí y creo que estrenaremos a finales de año en las salas de cine de Colombia.
¿Qué significado tiene la novela sobre el Cacique para su carrera?
Estoy agradecido con Dios y la gente que no hace sino darme cariño por este proyecto tan hermoso como es Diomedes y que habla bien de nuestra cultura.
¿Qué viene en la telenovela?
En Diomedes viene mucha parranda, mucho alcohol, muchas mujeres, mucha preocupación para los papás y muchos personajes entrando.
¿Qué porcentaje de realidad y ficción existe en la telenovela?
Yo no sabría decir el porcentaje, lo que sí sé es que el propio Diomedes contó la historia a los libretistas y él pidió que no escondieran nada. Los demonios que tenía el artista se ven en la novela, todos los demonios.
¿El ser los dos cordobeses ha servido en algo para hacer una buena dupla con la monteriana Adriana Ricardo?
Adriana Ricardo y yo somos muy buenos compañeros, yo nunca había tenido la oportunidad de trabajar con ella y no la conocía personalmente. Nuestra cultura cordobesa ha sido muy bacana, eso permite que la relación de Rafael María y Elvira se vea real.
Ya puede dar un concepto sobre ¿quién era Diomedes?
Diomedes no solo se le salió de las manos a los papás sino a todo el mundo, a los managers, al mundo. Diomedes era un gran ser humano con todas sus virtudes y defectos, que tenía talentos y también demonios que el universo le dio y no los logró manejar y se lo llevaron.
Por: Ernesto Benavides Sierra/El Heraldo
Follow @portalvallenato