“Carta a Diomedes Díaz” de Reynaldo Armas (Audio y Video)

diomedes-reynaldo

“Carta a Diomedes Díaz”

Por Jaime Hinojosa Daza

Reynaldo Armas, es uno de los más grandes exponentes  de la música folclórica venezolana; nacido en Santa María de Ipire Estado Guárico, Venezuela, 4 de agosto de 1953, es un cantante y compositor de la música folclórica de los llanos de Venezuela conocida como joropo.

Ha sido galardonado con el Premio Grammy Latino, el cual recibió en el año 2013 por el álbum El caballo de oro, convirtiéndose así en el segundo cantautor de música llanera venezolana en obtenerlo. Ha manifestado ser un ferviente admirador de Diomedes Díaz y para dejar constancia de ello le escribió una bonita canción que tituló “Carta a Diomedes Díaz”. En una de las  giras de Diomedes por Venezuela les toco actuar juntos en un concierto, oportunidad que aprovechó Reynaldo para conocer personalmente a Diomedes y cantarle su  canción. Diomedes al escucharla se emocionó mucho  y abrazó repetidas veces a Reynaldo diciéndole que en agradecimiento el también escribiría una “Carta a Reynaldo Armas”.

El tiempo fue pasando y Diomedes cada vez que alguien le preguntaba si ya había compuesto la canción decía que aún no pero que lo haría y  finalmente la promesa no se cumplió. La principal característica de Diomedes era su espontaneidad, sus canciones solo fluían cuando se inspiraba, no era capaz de escribir una canción por encargo, por esa razón nunca pudo componerle la canción a Reynaldo, porque lo sentía como un compromiso y esto le bloqueaba la inspiración. En las pocas ocasiones que se encontraron se expresaban mucho afecto y mutua admiración.

Diomedes Díaz recorrió muchas veces a Venezuela   donde su música es muy apreciada y tiene un gran número de seguidores, además de los cuatro millones de colombianos que viven en Venezuela Diomedes se ganó un espacio en el corazón de muchas personas de diferentes nacionalidades residentes en la República Bolivariana.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .