La verdadera historia de la muerte de Martín Maestre

DIOMEDES DIAZ AGOSTODiomedes Díaz el día que fallecio Martín*

Las redes sociales se revolucionaron luego de la escena en la que muere el mentor de la carrera musical de Diomedes Díaz, su tío Martín Maestre, en la novela basada en la vida del artista y preguntaban qué tan cierta era la versión mostrada en la serie de televisión y si tenía relación con el nacimiento de Rafael Santos o si era cierto que el ‘Cacique’ iba manejando.

“Una profunda depresión, un ‘bajón’ en su carrera y sentimiento de culpabilidad, fue lo que experimentó Diomedes Díaz, luego de la muerte de su tío Martín”. Así empezó a contarnos la historia el exrepresentante de Diomedes, Joaquín Guillén y aclaró que “lo único cierto en lo contado en la novela es que Diomedes iba manejando”.

Lo primero distinto a la escena es que el carro tenía carrocería atrás y que no iban solos en la camioneta. “Era una Ford con una carrocería atrás que tenía un cojín grande donde sentarse, ahí iban Martín, mi hermano Adalberto, Dagoberto Suárez, Pillayo y adelante iba Diomedes manejando, Patricia embarazada de Rafael Santos y ‘Ocha’”, contó ‘Joaco’ Guillén.

Luego de este hecho, Diomedes tomó la decisión de no volver a conducir y lo cumplió hasta el último día de su vida.

Ese primero de agosto en la madrugada, el grupo venía de Carrizal hacia Valledupar, luego de compartir en el día con familiares y amigos. Conducía Adalberto y Diomedes le dijo que él manejaba un rato, según cuenta Guillén. “El accidente fue ya en la entrada a Valledupar, él venía despacio pero no vio una ‘pila’ de asfalto por ahí por el ‘Pedazo de Acordeón’, se montó sobre de ella y con el impacto salieron volando Martín y Pillayo”.

Al caer, Martín sufrió un fuerte golpe en la cabeza que acabó con su vida. “Diomedes se sintió culpable y decía que no iba a manejar más y que era su culpa. Ya estaba con ‘Colacho’ ascendiendo, en su carrera y fue un bajón para él.

Martín cuenta la historia

El cantante Martín Elías es uno de los que constantemente y casi después de cada capítulo, publica en sus redes sociales detalles que no son contados en la novela. Sobre la muerte de Martín publicó un recorte de periódico donde quedó registrado el hecho.

“Este fue el periódico que salió el día que fallece el tío Martín Elías Maestre, justo un mes antes que naciera mi hermano Rafael Santos, por este tío es que llevo mi nombre, y es la vena artística de la familia. Quien inculcó a mi papá a esto de la música que desde niño le inculcó a mi padre eso de cantar, faltaba poco para que mi papá grabara con él, mi papá nunca se olvidó de eso, es más quedó marcado para toda la vida que Dios los tenga en la gloria”, escribió Martín en su Instagram.

Cuentan los que saben que este hecho propició una ruptura familiar por muchos años entre los Díaz Maestre y los Maestre Hinojosa, debido a que algunos tíos culparon a Diomedes del accidente.

Por Libia Orozco / EL PILÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .