Khalinda llegó con su ritmo suavecito

Khalinda-MendozaLa canción tiene un ritmo muy jocoso que muchas mujeres se sentirán identificadas con ella, “yo me sentí identificada y estoy segura que muchas se sentirán de igual forma”: Khalinda Mendoza.

Khalinda Mendoza, es una sanjuanera que nació para ser estrella, su nombre es compuesto por el de su padre que se llama Calixto y el nombre de Linda, ya que su madre siempre dijo que sería una mujer hermosa.
Su padre la descubrió a muy temprana edad cuando jugaba a ser cantante en su habitación. “Mi papá siempre me compraba CD y me conectaba un micrófono para escucharme cantar”, recuerda.

Factor Xs, el programa que descubría a los jóvenes talentos del país, llegó a Valledupar en el 2007 que fue su segunda temporada, Khalinda se presentó quedando favorecida pasando los tres filtros hasta llegar a las galas, en ese entonces tenía 12 años.

Desafortunadamente quedó eliminada en una de las galas pero sus sueños no quedaron troncados, regresó más madura, ganándose todos los concursos de cantos que se hacía en los colegios de Valledupar.
Terminó diseño de modas pero su pasión por la música nunca ha muerto aunque ya casada y con hijo, la joven cantante siempre ha soñado con grabar un sencillo y gracias a su esposo ´Coco ´Ramos, presentador de un programa local de Valledupar, lo ha cumplido.

El proyecto musical
Khalinda testificó que Dios fue el partícipe de lograr su sueño, “Dios me mostró la canción que hoy estoy promocionado, estando en Urumita, La Guajira, llegó ‘El Reque´ Ramos, el compositor y tarareó la canción que hoy es mi primer sencillo musical.

La canción fue compuesta como vallenato, pero Khalinda quería incursionar con la champeta porque además de ser el género que más la identifica, éste se encuentra en su mejor momento, así que realizaron una función con la canción juntando la champeta, vallenato y porro. “Tiene vallenato porque son mis raíces y no pienso dejarlas a un lado, me siento orgullosa de tener sangre guajira, incluimos porro sabanero porque me encanta la sabana, y este género lo baila desde el más joven hasta los más viejos”, enfatizó la cantante.
El sencillo fue grabado en los estudios de Rolando Ochoa bajo la producción de Freddy Patiño.
El rey vallenato ‘Cocha’ Molina es el encargado con su acordeón de interpretar la canción ‘Mi ritmo suavecito’.

Por Sara Mestre DiazGranados/El Pilón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .