Lucy Vidal canta ‘Vallenato y Cumbia’

lucy-vidalCortesía/ El Pilón ‘Vallenato y Cumbia’ es la cuarta producción discográfica de la interprete Lucy Vidal la cual fue lanzada a finales de abril de este año.

La interprete vallenata Lucy Vidal adelanta una gira de promoción de su cuarto álbum denominado ‘Vallenato y Cumbia’, con el que busca con rescatar la esencia de la parranda vallenata tradicional.

Vidal visitó varias emisoras en Bogotá, Barranquilla, Sincelejo, La Guajira, Santa Marta y están en planes el departamento de Córdoba.

“Estoy satisfecha con este cd porque además de ser un producto hermoso ha tenido muy buena crítica como un formato concebido como clásico y folclórico más que comercial”, dijo la cantante que destaca su propuesta musical al intentar preservar la memoria histórica del vallenato de antaño.

Territorio de hombres

Lucy Vidal aseguró que las mujeres se han ganado un espacio importante en el vallenato. Sin embargo, se ha encontrado con que algunas emisoras no le apuntan a este tipo de productos y cierran las puertas al género femenino.

Como ella Estela Durán, Rita Fernández, Yenny Cabello, Sandra Arregocés, Eliana Gnecco, Jaidith Muegues y muchas otras mujeres se ha atrevido a incursionar en el canto vallenato.

“Después que murió Patricia Teherán quedó en Colombia un vacío en el canto femenino que luego se fue llenando con la aparición de un grupo de intérpretes que se han atrevido a explorar y luchar por un reconocimiento”, afirmó.

Además hizo un llamado a las mujeres que se inclinan por el canto para que se atrevan a hacerlo en público y así se consolide una generación talentosa que con la sutileza femenina preserve el legado musical del vallenato.

Artistas invitados

En Vallenato y Cumbia, lanzado a finales del mes de abril, Vidal está acompañada de importantes acordeoneros como Emiliano Zuleta Díaz, Hildemaro Bolaño, Navin López, Rolando Ochoa y los reyes vallenatos Wilber Mendoza y Gustavo Osorio.

El trabajo se realizó en los estudios La Caja de la Música y su lanzamiento se llevó a cabo en un Centro comercial de la ciudad.

La primera producción de la abogada y cantante llevó como título Corazón Vallenato en el 2007, luego en el 2008 lanzó su segundo disco Sin Palabras, mientras que en el 2011 sacó al mercado el álbum Mejor que siempre, todos con un sello personal que resalta el vallenato tradicional.

Temas

‘Vallenato y Cumbia’ consta de once temas entre los que se destacan ‘A quién le Dirás’, ‘De rodillas’, ‘El Trovador Ambulante’, ‘El esqueleto’, ‘Mi Acordeón’, ‘La Loca’, ‘Vallenatos Embusteros’, ‘Amor a dos manos’, ‘Amigos Míos’, ‘Sufriendo también se vive’, ‘Parranda en la Caja Música’ Simón el Viejo’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.