Festival Vallenato’ un clásico del Manager Juventud Romantica Vallenata Luis Francisco ‘Geño’ Mendoza grabado por Peter Manjarres

men-2La canción ‘Festival Vallenato’ de la autoría de Luis Francisco ‘Geño’ Mendoza, manager general de la agrupación Juventud Romántica Vallenata, será incluida en el álbum de clásicos del cantante Peter Manjarrez.

Escuche la famosa versión de Nelson Henriquez:

‘Festival Vallenato’, es un emblemático tema de nuestro folclor que compuso Mendoza en el año de 1973, grabada por Nelson Enríquez en su álbum ‘Venezuela 73’ siendo la primera versión y posteriormente por los reyes vallenatos Alejandro Durán y Luis Enrique Martínez.

Este clásico vallenato ha sido grabado en 17 versiones y cuenta su autor, ‘Geño’ Mendoza, que la obra nació como un reclamo a la extinta Consuelo Araújonoguera, quien no mencionó en una de sus obras al talento y aporte al folclor de Luis Pitre, un juglar de la Guajira.

Estas diferencias conceptuales finalmente terminaron en buenos términos porque ‘Geño’ Mendoza y ‘La Cacica’ Consuelo Araújo, hicieron las pases y siguieron su tarea por el realce y proyección del folclor vallenato.

Recientemente el tema fue incluido en el álbum ‘Entre Díaz y canciones’ grabado por Martín Elías, Rafael Santos y el inmortal Diomedes Díaz.

Luis Francisco ‘Geño’ Mendoza, es un versátil compositor del vallenato tradicional que nunca pasa de moda, con obras de un rico contenido literario y esas melodías que siempre perduran en el corazón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .