Celebridades mundiales prestigian festival de Circo en Rusia

circo-rusoPor Odalys Buscarón Ochoa

Sochi, Rusia, 30 jun (PL) Celebridades del arte circense mundial prestigian con su presencia hoy en la gala de clausura del Festival Internacional Premio 2015, que promueve nuevas estrellas y jóvenes talentos de ese arte universal.

Horas antes de la ceremonia de premiación, arribó a la sede del Circo de Sochi el payaso Oleg Popov, leyenda del circo soviético, hasta inicios de los años 90 del siglo XX, cuando emigró a Alemania.

Generaciones de niños y adultos de diversas partes del mundo recuerdan al payaso “Sol” o “Solecito”, con su antológica sonrisa, la inconfundible peluca amarilla, el gorro a cuadros negro y blanco con una Margarita y un estilo muy peculiar de hacer reír y alegrar a públicos diversos.

Popov, de 84 años (1930, Moscú), expresó satisfacción de reencontrarse con su público preferido, tras una ausencia de un cuarto de siglo de su país natal, Rusia.

El comité organizador del festival circense de Sochi, con el patrocinio de la estatal compañía RosGosCirco, honrará al octogenario artista con el Premio Leyenda.

Descuella como el clown circense en activo más antiguo del mundo. Es poseedor del lauro el Payaso de Oro del Festival internacional de Circo de Mónaco, en 1981.

Considerado por algunos estudiosos europeos como el mejor clown del mundo en estos momentos, David Larible (1957, Novara, Italia), deleitó anoche a colegas del gremio, al jurado de expertos e invitados con un exquisito y emotivo número de entretenimiento, en el Teatro de Invierno, de Sochi, una de las sedes del Festival internacional.

Larible figura entre los cinco nominados al Premio profesional Máster 2015, que se entregará este martes durante la gala de clausura de esta fiesta internacional de las artes circenses, junto a otros tres célebres payasos rusos y el chileno Omar Alvarez, de solo 25 años.

El cómico de la nariz roja y la melena trigueña es dueño del Payaso de Oro del Festival de Montecarlo, de 1999.

Posee un estilo muy propio, que conjuga sus números con la pantomima, música, los malabares, la poesía y un espectáculo lúdico gracias a la participación del público, lo cual provoca alegría y desbordantes emociones en los escenarios. Se comunica en cinco idiomas y es estrella en varios circos de diversos países.

La presencia, por último, del actor Eugene Chaplin (61 años) fortalece sin dudas el aura del éxito y el prestigio del festival de Sochi. Pertenece a una dinastía que continuó su padre, el versátil actor británico Charles Chaplin (1889) con el cómico Charlot, personaje antológico del cine mudo.

El ministro de Cultura de Rusia, Vladimir Medinski, estará presente en la ceremonia de entrega del Premio profesional Máster en Artes Circenses 2015, en 12 nominaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.