El rey de reyes al rescate del vallenato

HUGO-CARLOS-GRANADOSEl rey de reyes Hugo Carlos Granados presentó en las instalaciones del Diario EL PILÓN a su nuevo cantante Jhonatan Bolaño. EL PILÓN / Jaider Santana.

Al terminar su unión con Ivo Díaz, el acordeonero Hugo Carlos Granados se dio a la tarea de buscar un nuevo cantante, aunque se ‘cocinó’ rearmar la agrupación ‘Los Playoneros de Hoy’ con Eucardo Peñalosa, el rey de reyes del Festival Vallenato se quedó con un joven de 25 años.

Se trata de Jhonatan Bolaño, nacido en Villanueva, La Guajira, la tierra de la que también es oriundo el cantante Jorge Celedón.
“El proyecto se llamará Jhonatan Bolaño y Hugo Carlos Granados, rey de reyes con dinastías al rescate de lo nuestro. Esta es una voz fresca que necesitamos para oxigenar un poco el mundo del vallenato clásico”, enfatizó Hugo Carlos.

El acordeonero explicó que sí quiso retomar el proyecto de ‘Los Playoneros de Hoy’, pero optó mejor por rescatar el vallenato tradicional en grabaciones con Bolaño.
“Lo primero que haremos es un trabajo musical en vivo, integrando canciones de Luis Enrique Martínez, Alejandro Durán, Ovidio Granados, para presentarlos a nuestros amigos y seguidores, pero estamos en la búsqueda de una canción para darle inicio a este proyecto”.

Hugo Carlos se ha caracterizado por acompañar voces fuertes en la música vallenata, primero estuvo al lado de Armando Mendoza, después Eucardo Peñaloza y finalmente Ivo Díaz, aunque varias veces estuvo en la mira de Diomedes Díaz por su estilo a la hora de ejecutar el acordeón.
“En Jhonatan encontrarán un cantante que maneja todos los estilos, no lo conocía y cuando Dios me dio la oportunidad de hacerlo vi que tiene un mundo de manejos, yo tengo el estilo clásico y con Jhonatan vamos a encontrar el espacio en lo comercial. Nos tocará hacer una fusión representativa en los dos campos”, indicó Granados.

Los inicios de Jhonatan Bolaño fueron interpretando guacharaca en los festivales de La Guajira, luego pasó a ser corista primera voz de agrupaciones como Jorge Iván ‘Churo’ Díaz y Fabián Corrales.
“Quiero trabajar con base en no perder el vallenato original, si tendremos ciertas modificaciones por las adaptaciones a la actualidad porque la idea es hacer un trabajo sin perder la esencia”.
Bolaño considera como un sueño grabar con Hugo Carlos Granados, el ganador del Festival rey de reyes en el año 2007.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .